Revisión de la actualización Pulsar NS 200 y Pulsar NS 160 2023

La serie Bajaj Pulsar NS recibió una actualización muy necesaria, pero ¿es demasiado tarde?

La serie Bajaj Pulsar NS fue un producto revolucionario para la marca Bajaj. Cuando se presentó el Pulsar NS200 en 2011, arrasó en el mercado. Mostró un gran salto que Bajaj Auto había dado en términos de rendimiento e ingeniería. Su motor derivado de KTM fue un éxito instantáneo y el Pulsar NS200 consolidó la posición de Bajaj como líder del mercado en el segmento de rendimiento de nivel de entrada.

En un avance rápido de más de una década, la serie Bajaj Pulsar NS todavía existe y está disponible en múltiples desplazamientos. Sin embargo, en presencia de competencia dentro y fuera de Bajaj, la serie NS comenzó a mostrar su edad. Bajaj le ha dado al Pulsar NS200 y al Pulsar NS160 su primera actualización adecuada desde el inicio, pero ¿son suficientes y, lo que es más importante, estas dos motocicletas siguen siendo relevantes? Nos dirigimos a la pista de pruebas de Bajaj en Chakan para encontrar la respuesta.

Los cambios en la Pulsar NS

Honestamente, los cambios no son demasiado drásticos. El gran tema de conversación es la inclusión de una horquilla USD, la primera para cualquier bicicleta Bajaj Pulsar hasta ahora. Si bien las unidades de la horquilla se parecen a las de la Bajaj Dominar 250, ese no es el caso y son unidades completamente nuevas. Las ruedas son diferentes y eso ha ayudado a Bajaj Pulsar NS 200 a perder 3 kg.

Por primera vez, el ABS de doble canal es estándar en cualquier modelo Pulsar y el Pulsar NS 160 también tiene una goma más gruesa similar a su hermano de 200 cc. El hardware de frenado también se ha actualizado con pinzas Grimeca. En el frente de características, la consola de instrumentos sigue siendo idéntica, pero ahora también alberga un indicador de posición de marcha, un medidor DTE (distancia hasta el vacío) y un indicador de eficiencia de combustible en tiempo real.

Los gustos

1) Manejo

El Bajaj Pulsar NS 200 siempre tuvo una buena dinámica de manejo, pero la parte delantera siempre se sintió un poco perezosa para maniobrar en el tráfico. Los ingenieros de Bajaj han abordado esto al ofrecer una horquilla USD y ruedas más livianas. El Pulsar NS 200 ahora requiere mucho menos esfuerzo para cambiar de dirección, mejorando así su dinámica de manejo a bajas velocidades. En cuanto a las curvas de alta velocidad, la configuración revisada de la horquilla ha hecho que la parte delantera se sienta más estable y esto te ayuda a llevar más velocidad en las curvas con confianza. Este mismo efecto también es visible en el Bajaj Pulsar NS 160, ya que puede conducir a altas velocidades con más confianza. Otro aspecto que lo ayuda son los neumáticos más anchos que le permiten inclinarse un poco más que antes.

2) Frenos

El hardware de frenado en ambas bicicletas se ha mejorado y son las mismas unidades que se vieron anteriormente en las Pulsar 250. El mordisco y la respuesta que ofrece son buenos para una moto de este segmento. Pero lo más impresionante es la inclusión de ABS de doble canal, ya que aumenta la seguridad en una situación de emergencia.

3) Estilismo

Sí, el estilo básico de la motocicleta se ha mantenido sin cambios durante más de una década. Pero esa es la belleza del diseño. Todavía se ve musculoso, afilado y musculoso, como un verdadero luchador callejero. La inclusión de la horquilla USD ha mejorado el manejo y también ha hecho que la serie Pulsar NS se vea más masculina y agresiva.

4) Rendimiento

Si bien no se han realizado actualizaciones mecánicas en ambos motores, siguen estando entre las motos más rápidas del segmento. Ambos emplean un motor de altas revoluciones, por lo que el rendimiento real se encuentra por encima de las 5000 rpm. La aceleración ofrecida es rápida y la sexta marcha del Pulsar NS 200 lo ayuda a mantener mejor las velocidades de autopista. Sin embargo, ambos motores están comenzando a mostrar su edad y son muy dinámicos por naturaleza.

Eficiencia de combustible declarada

Bajaj pulsar ns 160

47 kmpl

Bajaj Pulsar NS 200

45 kmpl

los disgustos

1) Calidad de marcha

El ajuste de la suspensión es más firme para mejorar la dinámica de manejo. Si bien el USD hace un buen trabajo sobre los baches y las carreteras rotas, la afinación del monoamortiguador no es tan buena y te tiran de la silla de montar en baches pronunciados. En comparación, el Pulsar N 250 y el N 160 ofrecen una conducción mucho más ágil y suave.

2) Características

Sí, Bajaj ha agregado algunas características a la consola de instrumentos, pero la nueva serie Pulsar todavía se queda corta en el departamento de características. El Pulsar NS 200 y el Pulsar NS 160 deberían haber recibido obsequios como faro LED, navegación y Bluetooth.

3) Ergonomía

Mientras que la posición de conducción es similar a la de la bicicleta más antigua, que es deportiva para los estándares de streetfighter. La altura del asiento también permanece sin cambios, con una altura de 807 mm. Combine esto con los asientos anchos y la serie Pulsar NS no es tan accesible para los ciclistas más bajos.

4) Precio

El aumento de precio del Pulsar NS 160 es de casi 9.000 rupias en comparación con el modelo anterior. Sí, Bajaj ha proporcionado ABS de doble canal, horquilla nueva y caucho más grueso, pero el precio de venta es demasiado alto. De hecho, el Pulsar NS 160 cuesta casi 5.000 rupias más que el Pulsar N 160 más moderno.

Bajaj pulsar ns 160

1,34,675 rupias

Bajaj Pulsar N 160 (ABS de dos canales)

1,29,645 rupias

Bajaj Pulsar NS 200

1,47,347 rupias

Bajaj Pulsar N 250 (ABS de dos canales)

149.978 rupias

Veredicto sobre la actualización de la Pulsar NS

La pregunta principal que tenía al comienzo de esta revisión era si la nueva serie Pulsar NS sigue siendo relevante y la respuesta es que es un trato justo. El Pulsar NS 160 no tiene mucho sentido, ya que el Bajaj Pulsar N 160 le ofrece mejor refinamiento, características y comodidad a la vez que es más asequible. En cuanto a la Pulsar NS 200, sigue siendo única y algo más juvenil en comparación con la Pulsar N 250 más madura. Con su motor de altas revoluciones y su manejo cautivador, la NS 200 es una motocicleta que atrae más al corazón que a la mente.

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