Así es como se corta, pega y copia con el portapapeles

Trabajando con el portapapeles

Texto, imágenes, partes de páginas web, carpetas, archivos: no se puede inventar así o se pueden copiar o cortar en Windows. Para luego usarlos en otro lugar. Así que para pegarse. Para que todo esto sea posible, existe el portapapeles. Ahí es donde se almacena temporalmente un elemento cortado o copiado.

El portapapeles contiene el último elemento copiado / cortado. Pero desde la última actualización de Windows 10 (número de versión 1909), en realidad puede hacer mucho más. Quien active el historial del portapapeles tendrá acceso a todos los elementos copiados / cortados. Permanecen disponibles hasta que el usuario apaga la computadora o borra el historial. Muy útil. Porque de esa manera, nunca volverás a perder un elemento cortado o copiado porque inmediatamente olvidaste pegarlo en algún lugar.

Existen algunas limitaciones para el historial del portapapeles:

  • Los archivos y carpetas no terminan en el historial del portapapeles.
  • Hay un límite de 4 MB por elemento.

El portapapeles se abre con un atajo de teclado.

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Si el historial del portapapeles aún no está habilitado, aparecerá el mensaje «No se puede ver el historial». presiona el botón Cambiar.
  • Aparece el mensaje «El portapapeles está vacío».

El historial del portapapeles está activado, ya está listo.

Cortar o copiar textos y similares generalmente funciona así:

  • Seleccione qué cortar o copiar.
  • Haz clic derecho en la selección.
  • haga clic en Cortar de Copiar.

Por supuesto, también hay otras formas. Por ejemplo, a través de los menús de los programas o con las teclas de método abreviado Ctrl + X (cortar) y Ctrl + C (copiar). Luego puede pegar el elemento en otro lugar. Esto se puede hacer con un clic derecho> Pegarse o mediante Ctrl + V. Pero si desea pegar algo que copió o cortó mucho antes, use el historial del portapapeles.

¿Necesita un artículo que haya copiado o cortado previamente? Luego haz lo siguiente:

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Todos los elementos que copió o cortó durante esta sesión de computadora se enumeran juntos. Haga clic en un elemento.

El portapapeles pega el elemento directamente en el programa activo. Por ejemplo en Word o en un correo electrónico.

¿Quieres borrar todo lo que cortaste o copiaste en esta sesión de computadora? ¿O quieres conservar algo durante más tiempo? Funciona así:

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Todos los elementos que copió o cortó durante esta sesión de computadora se enumeran juntos. Haga clic en los tres puntos de un artículo.
  • Aparecerán tres opciones. Haga clic en una de las opciones.
    1. Eliminar: el elemento desaparecerá del historial del portapapeles.
    2. Pin: el elemento permanece en el historial del portapapeles. Incluso si reinicia la computadora o si el usuario elimina todo el historial.
    3. Eliminar todo: se eliminarán todos los elementos existentes. Excepto el inmovilizado.

Deja un comentario