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Windows 10

Así es como se corta, pega y copia con el portapapeles

Trabajando con el portapapeles

Texto, imágenes, partes de páginas web, carpetas, archivos: no se puede inventar así o se pueden copiar o cortar en Windows. Para luego usarlos en otro lugar. Así que para pegarse. Para que todo esto sea posible, existe el portapapeles. Ahí es donde se almacena temporalmente un elemento cortado o copiado.

El portapapeles contiene el último elemento copiado / cortado. Pero desde la última actualización de Windows 10 (número de versión 1909), en realidad puede hacer mucho más. Quien active el historial del portapapeles tendrá acceso a todos los elementos copiados / cortados. Permanecen disponibles hasta que el usuario apaga la computadora o borra el historial. Muy útil. Porque de esa manera, nunca volverás a perder un elemento cortado o copiado porque inmediatamente olvidaste pegarlo en algún lugar.

Existen algunas limitaciones para el historial del portapapeles:

  • Los archivos y carpetas no terminan en el historial del portapapeles.
  • Hay un límite de 4 MB por elemento.

El portapapeles se abre con un atajo de teclado.

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Si el historial del portapapeles aún no está habilitado, aparecerá el mensaje «No se puede ver el historial». presiona el botón Cambiar.
  • Aparece el mensaje «El portapapeles está vacío».

El historial del portapapeles está activado, ya está listo.

Cortar o copiar textos y similares generalmente funciona así:

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  • Seleccione qué cortar o copiar.
  • Haz clic derecho en la selección.
  • haga clic en Cortar de Copiar.

Por supuesto, también hay otras formas. Por ejemplo, a través de los menús de los programas o con las teclas de método abreviado Ctrl + X (cortar) y Ctrl + C (copiar). Luego puede pegar el elemento en otro lugar. Esto se puede hacer con un clic derecho> Pegarse o mediante Ctrl + V. Pero si desea pegar algo que copió o cortó mucho antes, use el historial del portapapeles.

¿Necesita un artículo que haya copiado o cortado previamente? Luego haz lo siguiente:

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Todos los elementos que copió o cortó durante esta sesión de computadora se enumeran juntos. Haga clic en un elemento.

El portapapeles pega el elemento directamente en el programa activo. Por ejemplo en Word o en un correo electrónico.

¿Quieres borrar todo lo que cortaste o copiaste en esta sesión de computadora? ¿O quieres conservar algo durante más tiempo? Funciona así:

  • Utilice el método abreviado de teclado tecla Windows + V.
  • Todos los elementos que copió o cortó durante esta sesión de computadora se enumeran juntos. Haga clic en los tres puntos de un artículo.
  • Aparecerán tres opciones. Haga clic en una de las opciones.
    1. Eliminar: el elemento desaparecerá del historial del portapapeles.
    2. Pin: el elemento permanece en el historial del portapapeles. Incluso si reinicia la computadora o si el usuario elimina todo el historial.
    3. Eliminar todo: se eliminarán todos los elementos existentes. Excepto el inmovilizado.
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Windows 10

Editar PDF en Adobe

Edite fácilmente un PDF usted mismoFirmar, agregar una oración o resaltar un fragmento de texto en un PDF se hace fácilmente con Adobe Acrobat Reader DC.

Durante mucho tiempo, un PDF fue un documento con el que los usuarios de computadoras no podían hacer mucho. Podían abrirlo y leerlo, pero por lo demás las opciones eran limitadas. Esto ha cambiado lentamente en los últimos años. Hay varias formas de leer un PDF. Por ejemplo, un archivo PDF se puede abrir en los navegadores Edge (Windows 10), Safari (Mac), Chrome o Firefox. Pero las opciones para editar un PDF están limitadas en estos navegadores. Más versátil es Adobe Acrobat Reader DC, un programa gratuito para leer y guardar archivos PDF. Y editar. Por ejemplo, los usuarios pueden insertar su propia firma, marcar un texto importante o agregar una oración.

¿Aún no tiene Adobe Acrobat Reader DC en su PC? Descárguelo de nuestro artículo ‘Adobe Acrobat DC’.

Una vez que el programa esté en su computadora, abra el PDF que desea editar:

  • Inicie Adobe Acrobat Reader.
  • El programa se abre en una página con archivos PDF que se encuentran en el dispositivo. Haga doble clic en el PDF correcto. ¿No aparece en la lista?
    • haga clic en Archivo > Abrir.
    • Seleccione el PDF correcto.
    • haga clic en Abrir.

En la parte superior están los botones que usa para editar el PDF. Estos tres botones son necesarios para este artículo:

Los botones para editar el PDF

¿Hay alguna oración o párrafo importante en el PDF? Dale un color para darle un énfasis extra.

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  • Haga clic en el ícono de resaltador en la parte superior. Este icono se vuelve amarillo cuando mueves el cursor sobre él.
  • Seleccione el fragmento de texto que desea marcar.

El texto seleccionado recibe un color (amarillo). ¿Marcó accidentalmente una palabra incorrecta? Haga clic derecho en el texto resaltado y presione eliminar.

Agregue una firma en un documento a firmar y envíelo por correo electrónico. De esta forma ya no es necesario imprimir un documento y enviarlo por correo.

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior. Se vuelve azul cuando pasa el cursor sobre él.
  • haga clic en Signo.
  • haga clic en Firma para agregar una firma completa. haga clic en iniciales si solo desea agregar iniciales. Hacemos clic en Firma.
  • Se abre una nueva pantalla con tres opciones:
    • haga clic en Tipos y escriba un nombre para la firma. Si es necesario, haga clic en Cambia estilo para ajustar la fuente.
    • haga clic en Dibujar para firmar con el mouse o trackpad. Mantenga presionado el botón del mouse y firme como lo haría en un papel. Suelte el botón del mouse cuando haya terminado. ¿Salió mal? haga clic en Conocimiento y empezar de nuevo.
    • haga clic en Imagen para insertar una foto de una firma. Seleccione la imagen correcta y haga clic en Abrir.
  • haga clic en Aplicar.
  • La firma está en la pantalla. Coloque el cursor en el lugar correcto del documento y haga clic una vez para colocar la firma allí.

Una vez que la firma esté en su lugar, aparecerá un cuadro azul a su alrededor. Haga clic en la burbuja azul en la parte inferior derecha y deslícela hacia la izquierda o hacia la derecha para hacer la firma más pequeña o más grande. Esto también se puede hacer haciendo clic en la ‘A’ pequeña o en la ‘A’ grande encima de la firma. ¿Aún no estás satisfecho? Haga clic en la papelera que se encuentra sobre la firma o en la tecla Eliminar del teclado.

Puede resultar útil hacer una nota en un PDF. Por ejemplo, para dar retroalimentación o hacer preguntas. Haga esto de la siguiente manera:

  • Haga clic en el icono de un bocadillo en la parte superior. Esto se volverá naranja cuando pase el cursor sobre él.
  • Haga clic en el lugar del PDF donde debe colocarse la nota.
  • Aparecerá un cuadro de texto. Escriba el comentario o la pregunta.
  • haga clic en Mandar.
  • Haga clic en la cruz del cuadro de texto para cerrar el comentario.

Hay un icono amarillo en el PDF, donde se hizo la nota. Cambiar un comentario o una pregunta después es fácil: haga clic en la nota y el texto que ha escrito. El campo de texto se puede volver a editar. También puede eliminar una nota. Para hacer esto, haga clic derecho en la nota> eliminar.

¿Falta una oración en el PDF? Agréguelo usted mismo. Esto solo es posible en los espacios en blanco del documento, es decir, antes y después de un párrafo.

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior.
  • Haga clic en el lugar del PDF donde se debe colocar el texto.
  • Escribe el texto.
  • Opcionalmente, haga clic en la ‘A’ pequeña o grande para hacer el texto más pequeño o más grande.
  • Listo? Haga clic en junto al cuadro de texto para cerrarlo.

¿Quieres eliminar la oración que agregaste tú mismo? Haga clic en el texto agregado y la papelera sobre el cuadro de texto.

¿Recibió un PDF en el que se deben marcar o marcar las opciones? Haga esto de la siguiente manera:

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior.
  • Haga clic en la marca de verificación o en la cruz.
  • Arrastre el cursor al lugar del documento donde debería estar el personaje y haga clic. Ahora se publica aquí.

¿Puso accidentalmente un icono demasiado o en el lugar equivocado? Haga clic en él y haga clic en la papelera. El icono ha sido eliminado.

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Paint 3D: trabajar con 3D

Trabajando con 3DPaint 3D es el programa de dibujo de Windows 10. Conoce las amplias posibilidades del programa, como el dibujo en 3D.

Con Paint 3D, el sucesor del programa Paint, las personas pueden crear dibujos en 3D. 3D significa «tridimensional». Los objetos no parecen «planos», pero parecen tener profundidad. Crea tus propias formas en 3D en Paint 3D, dales un color y véalas desde todos los lados. También es posible descargar diseños de otras personas y editarlos usted mismo.

Haz tu propia forma 3D como esta:

  • Abra Paint 3D y haga clic en Nuevo.
  • Click en la parte superior Formas 3D (icono de cubo).
  • Haga clic en la forma deseada, por ejemplo una esfera, en ‘Objetos 3D’.
  • Seleccione un color en la parte inferior derecha si es necesario.
  • ¿Quieres ver más opciones? Botón derecho del ratón Equilibrado para ver más opciones de edición y elegir una de las opciones, por ejemplo Material pulido.
  • Dibuja con el ratón sobre el lienzo blanco. Para hacer esto, haga clic en la hoja, mantenga presionado el botón del mouse y arrastre el mouse. Suelta el botón del ratón cuando tengas la figura deseada.

Insertar forma 3D

  • Varias herramientas están a la derecha. ¿Quieres saber para qué sirve una herramienta? Apunte a la parte con el puntero del mouse y la función de la herramienta aparecerá en un bocadillo.
  • ¿Satisfecho? Haga clic fuera de la forma para cerrar las opciones de edición.

Las funciones 3D también incluyen la opción ‘Modelos 3D’. Estas son formas estándar que ya han sido diseñadas. Puede incluir esto en un dibujo. Como ejemplo, dibujamos un pez junto a la esfera.

  • En «Modelos 3D», haga clic en el icono de pez.
  • Elija un color si es necesario.
  • Dibuja un pez con el puntero del mouse (y el botón izquierdo del mouse presionado).

Insertar modelo estándar

¿Insertar un gato realista o más bien una hermosa flor? Haga esto a través de la biblioteca 3D. Este está en inglés.

  • Haga clic en la pestaña en la parte superior Biblioteca 3D.
  • Haga clic en el tema deseado, por ejemplo Animales (animales), Flores y Plantas (flores y plantas) o Realista (realista).
  • Haga clic en la imagen que le guste. Elegimos un gato y una tortuga.

Insertar imágenes 3D

Siéntase libre de darle a las formas 3D un color diferente después.

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  • Si es necesario, haz clic en la forma para seleccionarla. Aparecen los tiradores en el borde de la imagen.
  • Botón derecho del ratón Editar color.
  • Haga clic en el menú en el color deseado, por ejemplo Turquesa.
    Cambiar el color
  • La esfera cambia de color. Haga clic en cualquier lugar de la hoja de papel fuera de la esfera para que desaparezcan los tiradores.

Cambie fácilmente el tamaño de las formas 3D.

  • Haga clic en la forma que desea editar.
  • Aparece un marco con un cuadrado en cada esquina alrededor de la imagen. Haz la imagen más grande o más pequeña.
  • Haga clic en un cuadrado en la esquina de la imagen y mantenga presionado el botón del mouse.
  • Arrastre el cuadrado hacia adentro o hacia afuera. ¿Satisfecho? Suelta el botón del ratón.
  • Luego mueva la imagen al lugar correcto. Para hacer esto, haga clic en el centro de la imagen 3D, mantenga presionado el botón del mouse y arrastre la imagen a la ubicación deseada.

La imagen sigue siendo plana, en 2D. Click en la parte superior Formas 3D > Representación 3DRepresentación 3D para convertirlo en una representación 3D. Utilice el control deslizante con el porcentaje para acercar o alejar. ¿Terminaste de mirar en 3D? Luego haz clic de nuevo Representación 3D para deshabilitar la opción.

Representación 3D

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Windows 10

El explorador (Windows 10)

Trabajando con el explorador

En el Explorador de Windows, puede ver los archivos y carpetas que están en la computadora o en un medio de almacenamiento conectado. Piense en una memoria USB o un disco duro externo. Es un programa para navegar por los directorios. Guarde archivos como fotos y documentos de texto y organícelos en carpetas a través del Explorador.

Normalmente, el Explorador está en la barra de tareas. Haga clic en el icono una vez Icono del explorador y se abre el programa. ¿No ves este icono? El Explorador también está siempre en el menú Inicio.

  • Haga clic en en la barra de tareas en la barra de búsqueda que dice ‘Escriba aquí para buscar’.
  • Escriba ‘Explorador’ y haga clic en Explorador.

Coloque el Explorador en la barra de tareas

¿El Explorador no es estándar en su barra de tareas, pero desea darle un lugar permanente allí? Esto puede hacerse de la siguiente manera:

  • Haga clic en en la barra de tareas en la barra de búsqueda que dice ‘Escriba aquí para buscar’.
  • Escriba ‘Explorador’ y haga clic en Explorador.
  • Se abre el Explorador y verá el icono en la parte inferior de la pantalla en la barra de tareas. Haga clic derecho en el icono Icono del explorador.
  • haga clic en Pin a la barra de tareas.

El Explorador está organizado de la siguiente manera (vea también la imagen debajo de la lista):

  1. Panel de navegación
    Utilice esta parte del Explorador para acceder a todas las carpetas y archivos. Haga clic en un elemento de la izquierda, luego el contenido se abrirá a la derecha.
  2. Los botones ‘Atrás’, ‘Continuar’ y ‘Arriba’
    Navegue entre diferentes carpetas con ‘Atrás’ y ‘Siguiente’. ‘Atrás’ lo lleva a la penúltima carpeta y ‘Continuar’ a la carpeta siguiente. Con «Arriba» se accede a una carpeta principal (si existe).
  3. Hilas
    Las tareas de uso frecuente se agrupan convenientemente en la cinta. La cinta de opciones está inicialmente cerrada, pero cuando hace clic en una pestaña, aparecen las opciones disponibles. Dependiendo del elemento seleccionado en la lista de carpetas, pueden aparecer pestañas adicionales, cada una con sus propias opciones.
  4. Barra de dirección
    La barra de direcciones contiene la ruta (pasos) a la carpeta seleccionada. Haga clic en la parte vacía para mostrar la ruta completa a sus archivos en la carpeta abierta.
  5. La lista de carpetas
    Aquí están las carpetas y el contenido de las carpetas.

Carpetas y contenido

En la ventana de navegación (a la izquierda), a veces hay una flecha delante de una parte. Si la flecha apunta a la derecha, hay subcarpetas. Una flecha apuntando hacia abajo indica que las subcarpetas están expandidas. Por ejemplo, haga clic en la flecha de ‘Esta PC’ para ver la diferencia:

Esta PC

En la ventana de navegación, debajo de ‘Esta PC’, encontrará toda la escritura de la computadora, con la letra correspondiente a continuación. El disco duro suele tener la letra C. Si ha conectado una memoria USB, aparecerá con una letra diferente en esta fila.

El Explorador contiene el elemento ‘Acceso rápido’. En el panel de navegación, haga clic en Acceso rapido, las carpetas de uso frecuente y los archivos recientes se abren a la derecha. De esa manera, tiene, como dice la palabra, acceso rápido a las carpetas que usa con frecuencia y a los archivos en los que ha trabajado recientemente. El contenido de Acceso rápido se crea por sí mismo, pero también puede anclar sus carpetas favoritas a Acceso rápido.

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Anclar una carpeta a un acceso rápido como este:

  • En el Explorador de archivos, vaya a la carpeta que desea anclar a Acceso rápido.
  • Haga clic en la carpeta.
  • Haga clic en en la cinta comienzo (o haga clic derecho en la carpeta).
  • haga clic en Anclar al acceso rápido.

Cómo borrar una carpeta de nuevo:

  • En ‘Acceso rápido’, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea desanclar.
  • Haga clic en el menú que apareció Separarse del acceso rápido.

En el video a continuación mostramos cómo funciona el acceso rápido.

Determine usted mismo cómo se ven las carpetas y los archivos en el Explorador. Indique el tamaño de los iconos que deben mostrarse o si desea ver inmediatamente información adicional sobre un archivo, por ejemplo, el tamaño de un archivo o su tipo.

  • Haga clic en en la cinta Estatua.
  • En el grupo ‘Diseño’ hay varias opciones para la pantalla. Por ejemplo, haga clic en Iconos normales, Lista de Detalles y ver la diferencia.

De esta forma eliges tu vista favorita. Importante: debe restablecer esto para cada carpeta.

Ahora que está familiarizado con las partes más importantes del Explorer, puede profundizar más en la estructuración. De esta forma puede encontrar archivos fácilmente. Echamos un vistazo más de cerca a la organización de archivos en el artículo «Organización de archivos en Windows 10».

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