Connect with us
Noticias Bajaj

Bajaj Pulsar P150 Single Disc vs Twin Disc: Explicación del kilometraje y el rendimiento en el mundo real

Exploramos cuál de las dos variantes tiene más sentido y para quién

Con la nueva P150, Bajaj ofrece una bicicleta en dos sabores diferentes. La variante de un solo disco está dirigida a personas con más necesidades de viaje diario, mientras que la variante de doble disco es para el ciclista que quiere algo más deportivo.

Ambas bicicletas tienen diferencias menores pero críticas en la ergonomía, el hardware de frenado y el tamaño de los neumáticos que las ayudan a lograr mejor sus respectivos objetivos. Así es como ambos se desempeñan en el mundo real a través de un montón de pruebas.

Eficiencia de combustible:

Variante

Advertisement

Ciudad

Carretera

Disco gemelo

49.7 kmpl

48.8 kmpl

Advertisement

Disco único

51.54 kmpl

N / A

En términos de eficiencia de combustible, la variante Pulsar P150 Single Disc es la más frugal gracias a la menor ventaja de peso junto con los neumáticos más delgados. Dado que ofrece dos kilómetros por litro más en ciudad que la variante Twin Disc, esperamos que su eficiencia en carretera también sea ligeramente mejor.

Aceleración:

Advertisement

Variante

0-60 km/h

0-80 km/h

0-100 km/h

Disco gemelo

Advertisement

6.01 segundos

10,91 segundos

21,05 segundos

Disco único

5,72 segundos

Advertisement

10,18 segundos

19,18 segundos

Además, en lo que respecta a la aceleración absoluta, la variante Pulsar P150 Single Disc es la más rápida gracias a las diferencias entre los dos modelos. Si bien los datos muestran evidentemente que la diferencia entre los dos modelos no es mucha, la variante Single Disc se siente más animada.

Aceleración de rodadura:

Variante

Advertisement

30-70 km/h en 3ª marcha

40-80 km/h en 4ª marcha

Disco gemelo

6,52 segundos

9.01 segundos

Advertisement

Disco único

6,20 segundos

8.59 segundos

Incluso sobre la marcha, ambas bicicletas aumentan la velocidad sin esfuerzo y sin problemas. Pero, al ser un motor enfocado en el viajero, la aceleración en la 3ra y 4ta marcha no se siente urgente. Hay un retraso notable antes de que el motor aumente las revoluciones.

Tamaños de neumáticos:

Advertisement

Variante

Neumático delantero

Neumático trasero

Disco gemelo

90/90-17

Advertisement

110/80-17

Disco único

80/100-17

100/90-17

La diferencia en el tamaño de los neumáticos de las dos variantes del P150 puede ser un factor decisivo para el ciclista que busca una conducción más deportiva. No estamos diciendo que la variante de un solo disco no inspire confianza en las curvas, pero los neumáticos más anchos simplemente brindan más confianza para empujar la bicicleta más rápido. Incluso tiene un impacto significativo en el frenado.

Advertisement

Frenado:

Variante

80-0 km/h

60-0 km/h

Disco gemelo

Advertisement

36,20 m

20,40 m

Disco único

37,61 m

21,04 m

Advertisement

Teniendo en cuenta que estas dos bicicletas pasarán su vida como habitantes de la ciudad realizando excursiones ocasionales por la carretera, la variante de doble disco ofrece la mayor seguridad y, por lo tanto, tiene más sentido para nosotros. En ciudad, las velocidades son bajas pero la frecuencia de frenada de emergencia es mayor. La variante de doble disco frena a menor distancia y con más estabilidad. Dicho esto, ambas bicicletas están equipadas con ABS de un solo canal.

Veredicto:

La elección aquí es simple. El Pulsar P150 Twin Disc es el que debe elegir si «deportivo» de «sporty commuter» es la palabra clave para usted. La P150 Single Disc, por otro lado, es una mejor motocicleta diaria si su principal preocupación es «viajar al trabajo». Con el disco único P150 que cuesta Rs 1,16,755 y el disco doble P150 que le cuesta Rs 1,19,757 , el margen es afortunadamente estrecho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2023. powered by WordPress.