Configurar el correo electrónico en la tableta y el teléfono inteligente

Si contrata una suscripción a Internet, recibirá una dirección de correo electrónico del proveedor. A este proveedor lo llamamos correo. Para configurar su cuenta de correo electrónico en su tableta o teléfono inteligente, necesita los llamados datos POP3 o IMAP del proveedor. Estos, junto con sus datos de inicio de sesión, garantizan que pueda enviar un correo electrónico. Durante mucho tiempo, POP3 fue el más utilizado. Esto está cambiando gradualmente al IMAP más nuevo. Lea más sobre las diferencias entre POP3 e IMAP en el artículo ‘Cambio de POP3 a IMAP’. Baste decir aquí que es mejor elegir IMAP. Al menos si su proveedor lo ofrece. En este artículo enumeramos todas las opciones de configuración.

Antes de que pueda transferir su cuenta de correo electrónico del proveedor a la tableta o teléfono inteligente, debe tener disponible la siguiente información:

  • La dirección de correo electrónico que recibió del proveedor.
  • El nombre de usuario que le proporcionó el proveedor (a veces es su dirección de correo electrónico, pero no siempre).
  • La contraseña que la acompaña.
  • La dirección del servidor que maneja el correo entrante.
  • La dirección del servidor que maneja el correo saliente.

Ha recibido todos estos datos de su proveedor. Como se mencionó, no todos los proveedores admiten IMAP. A continuación se muestra una descripción general de los servidores que utilizan los principales proveedores. Pero verifique la información que recibió de su proveedor para ver si aún es correcta.

Proveedor

Servidor de correo entrante

Servidor de correo saliente

Alice (Tele2)

sin IMAP

sin IMAP

Caiway / teléfono por cable

sin IMAP sin IMAP

Chello (Ziggo)

imap.ziggo.nl

smtp.ziggo.nl

KPN

imap.kpnmail.nl

smtp.kpnmail.nl

En línea

imap.online.nl

smtp.online.nl

Tele2

sin IMAP sin IMAP

Telfort

imap.telfortglasvezel.nl

smtp.telfortglasvezel.nl

UPC (Ziggo)

imap.ziggo.nl

smtp.ziggo.nl

Versatel (Tele2)

sin IMAP sin IMAP

XS4ALL

imap.xs4all.nl

smtp.xs4all.nl

ZeelandNet

mail.zeelandnet.nl

mail.zeelandnet.nl

Ziggo

imap.ziggo.nl

smtp.ziggo.nl

Antes de que pueda transferir su cuenta de correo electrónico de su proveedor a su tableta o teléfono inteligente, debe tener lista la siguiente información:

  • La dirección de correo electrónico que recibió del proveedor.
  • El nombre de usuario que le proporcionó el proveedor (a veces es su dirección de correo electrónico, pero no siempre).
  • La contraseña que la acompaña.
  • La dirección del servidor que maneja el correo entrante.
  • La dirección del servidor que maneja el correo saliente.

Ha recibido todos estos datos de su proveedor. A continuación se muestra una descripción general de los servidores que utilizan los principales proveedores. Pero verifique la información que recibió de su proveedor para ver si aún es correcta.

Proveedor

Servidor de correo entrante

Servidor de correo saliente

Alicia

in.alice.nl

out.alice.nl

Caiway / teléfono por cable

pop.caiway.nl

smtp.caiway.nl

Chello (UPC)

pop3.chello.nl

mail.chello.nl

KPN

pop.kpnmail.nl

mail.kpnmail.nl

En línea

pop.online.nl

smtp.online.nl

Tele2

pop.tele2.nl

smtp.tele2.nl

Telfort

pop3.telfort.nl

smtp.telfort.nl

UPC

pop3.upcmail.nl

smtp.upcmail.nl

Versatel (Tele2)

pop.tele2.nl

smtp.tele2.nl

XS4ALL

pop.xs4all.nl

smtp.xs4all.nl

ZeelandNet

pop.zeelandnet.nl

smtp.zeelandnet.nl

Ziggo

pop.ziggo.nl

smtp.ziggo.nl

Hay tantas tabletas y teléfonos inteligentes diferentes en circulación que es imposible discutirlos todos aquí. Afortunadamente, KPN tiene un excelente servicio que muestra cómo configurar el correo para cada marca y para cada dispositivo.

La llamada asistencia al dispositivo KPN funciona de la siguiente manera:

  • Haga clic a continuación en la marca de dispositivo que tiene.
  • Luego haga clic en su dispositivo. Por ejemplo, ‘Apple iPad Air de 10,5 pulgadas’.
  • Luego haga clic en Email > Establecer manualmente.
  • Seleccione su proveedor. En algunos casos, puede elegir entre IMAP o POP3, así que tenga cuidado con lo que seleccione. También se incluyen servicios como Gmail y Outlook.com.
  • Luego, siga todos los pasos, que se proporcionan con imágenes útiles.

Seleccione aquí la marca de su dispositivo:

Deja un comentario