Continuar con Thunderbird

Continuar con Thunderbird

Thunderbird fue creado por la gente detrás del programa de Internet Firefox. Es una buena alternativa a un programa como Windows Live Mail o Microsoft Outlook. Thunderbird se puede utilizar en holandés. Puede manejar varios tipos de direcciones de correo electrónico, como las de Microsoft y Gmail, pero también del proveedor. ¿Aún no tienes experiencia con Thunderbird? Primero lea en el artículo ‘Uso de Thunderbird’ cómo agregar cuentas de correo a Thunderbird y cómo enviar y recibir correo.

Thunderbird usa pestañas para correos electrónicos abiertos. Eso es especial, porque la mayoría de los programas de correo electrónico no lo hacen. Al abrir mensajes en diferentes pestañas, puede cambiar rápidamente entre los correos abiertos. Esto puede resultar útil, por ejemplo, cuando necesite información de un mensaje en otro mensaje.

Abrir un mensaje en una nueva pestaña funciona así:

  • En la Bandeja de entrada, haga doble clic en un mensaje o seleccione un mensaje y presione la tecla Intro.
  • El correo se abre en una nueva pestaña. Las pestañas están en la parte superior de la pantalla. La pestaña activa es gris claro. Haga clic en una pestaña para abrirla y leer el correo.
  • Haga clic en la cruz de la pestaña para cerrarla.

Consejo: ¿Estás cerrando Thunderbird con las pestañas abiertas? El programa recuerda qué pestañas están abiertas. Así que la próxima vez puede continuar donde lo dejó.

Thunderbird bloquea automáticamente el llamado «contenido externo» de los mensajes. Esas son imágenes y cosas por el estilo. Puede reconocer esto por una pequeña barra amarilla en la parte superior de la pantalla que dice «Para proteger su privacidad, Thunderbird ha bloqueado el contenido de este mensaje». ¿Estás seguro de que puedes confiar en el mensaje? Luego haga clic a la derecha en la barra amarilla Opciones y luego en el menú de Mostrar contenido externo en esta publicación. Ahora se muestran todas las imágenes del correo.

Ejemplo de notificación sobre 'contenido externo'

Las personas con las que envía correos electrónicos con más frecuencia se pueden incluir en la libreta de direcciones de Thunderbird. A continuación, se guardarán su nombre y dirección de correo electrónico. Para enviarles un mensaje nuevo, ingrese algunas letras de su nombre. La dirección de correo electrónico se inserta automáticamente.

Grabar a alguien en la libreta de direcciones funciona así:

  • Haz doble clic en un mensaje.
  • El mensaje se abrirá en una nueva pestaña, que verá inmediatamente frente a usted. En la parte superior del mensaje está el remitente con la dirección de correo electrónico después. Haga clic en el asterisco a la derecha.

El asterisco se colorea y la persona se agrega a la libreta de direcciones. Cuando crea un nuevo correo, solo tiene que escribir las primeras letras del nombre en el cuadro después de ‘Para’. La dirección de correo electrónico se ingresará automáticamente. Para varias personas con las mismas letras iniciales, haga clic en la persona correcta en el menú desplegable.

Ha recibido un correo electrónico, pero no lo encontrará en la lista de mensajes tan rápidamente. Luego usa la función de búsqueda:

  • Si es necesario, haga clic a la izquierda Bandeja de entrada.
  • Tus correos electrónicos están en el cuadro del medio. Haga clic en el cuadro ‘Filtrar estos mensajes’ en la parte superior de la pantalla.
  • Escriba una palabra clave y presione la tecla Intro.
  • Se mostrarán todos los mensajes que contengan la palabra clave. Haga clic en un mensaje para leerlo.
  • Para salir de la función de búsqueda, haga clic en la cruz del cuadro de búsqueda.

La palabra clave se elimina y la lista completa de mensajes vuelve a aparecer.

Thunderbird tiene una opción para archivar mensajes. En otras palabras: elimine de su bandeja de entrada y almacene en otro lugar. Útil para mensajes que no necesita ahora, pero que podría hacerlo en el futuro.

  • Haga doble clic en un correo electrónico.
  • El mensaje se abre en una nueva pestaña. Sobre el mensaje hay algunos botones. haga clic en Archivar.

La pantalla con el botón 'Archivar'

El mensaje desaparece de la Bandeja de entrada. Se ha movido a la carpeta ‘Archivos’. Lo encontrará en la barra izquierda, en la fila debajo de Bandeja de entrada.

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