Editar PDF en Adobe

Edite fácilmente un PDF usted mismoFirmar, agregar una oración o resaltar un fragmento de texto en un PDF se hace fácilmente con Adobe Acrobat Reader DC.

Durante mucho tiempo, un PDF fue un documento con el que los usuarios de computadoras no podían hacer mucho. Podían abrirlo y leerlo, pero por lo demás las opciones eran limitadas. Esto ha cambiado lentamente en los últimos años. Hay varias formas de leer un PDF. Por ejemplo, un archivo PDF se puede abrir en los navegadores Edge (Windows 10), Safari (Mac), Chrome o Firefox. Pero las opciones para editar un PDF están limitadas en estos navegadores. Más versátil es Adobe Acrobat Reader DC, un programa gratuito para leer y guardar archivos PDF. Y editar. Por ejemplo, los usuarios pueden insertar su propia firma, marcar un texto importante o agregar una oración.

¿Aún no tiene Adobe Acrobat Reader DC en su PC? Descárguelo de nuestro artículo ‘Adobe Acrobat DC’.

Una vez que el programa esté en su computadora, abra el PDF que desea editar:

  • Inicie Adobe Acrobat Reader.
  • El programa se abre en una página con archivos PDF que se encuentran en el dispositivo. Haga doble clic en el PDF correcto. ¿No aparece en la lista?
    • haga clic en Archivo > Abrir.
    • Seleccione el PDF correcto.
    • haga clic en Abrir.

En la parte superior están los botones que usa para editar el PDF. Estos tres botones son necesarios para este artículo:

Los botones para editar el PDF

¿Hay alguna oración o párrafo importante en el PDF? Dale un color para darle un énfasis extra.

  • Haga clic en el ícono de resaltador en la parte superior. Este icono se vuelve amarillo cuando mueves el cursor sobre él.
  • Seleccione el fragmento de texto que desea marcar.

El texto seleccionado recibe un color (amarillo). ¿Marcó accidentalmente una palabra incorrecta? Haga clic derecho en el texto resaltado y presione eliminar.

Agregue una firma en un documento a firmar y envíelo por correo electrónico. De esta forma ya no es necesario imprimir un documento y enviarlo por correo.

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior. Se vuelve azul cuando pasa el cursor sobre él.
  • haga clic en Signo.
  • haga clic en Firma para agregar una firma completa. haga clic en iniciales si solo desea agregar iniciales. Hacemos clic en Firma.
  • Se abre una nueva pantalla con tres opciones:
    • haga clic en Tipos y escriba un nombre para la firma. Si es necesario, haga clic en Cambia estilo para ajustar la fuente.
    • haga clic en Dibujar para firmar con el mouse o trackpad. Mantenga presionado el botón del mouse y firme como lo haría en un papel. Suelte el botón del mouse cuando haya terminado. ¿Salió mal? haga clic en Conocimiento y empezar de nuevo.
    • haga clic en Imagen para insertar una foto de una firma. Seleccione la imagen correcta y haga clic en Abrir.
  • haga clic en Aplicar.
  • La firma está en la pantalla. Coloque el cursor en el lugar correcto del documento y haga clic una vez para colocar la firma allí.

Una vez que la firma esté en su lugar, aparecerá un cuadro azul a su alrededor. Haga clic en la burbuja azul en la parte inferior derecha y deslícela hacia la izquierda o hacia la derecha para hacer la firma más pequeña o más grande. Esto también se puede hacer haciendo clic en la ‘A’ pequeña o en la ‘A’ grande encima de la firma. ¿Aún no estás satisfecho? Haga clic en la papelera que se encuentra sobre la firma o en la tecla Eliminar del teclado.

Puede resultar útil hacer una nota en un PDF. Por ejemplo, para dar retroalimentación o hacer preguntas. Haga esto de la siguiente manera:

  • Haga clic en el icono de un bocadillo en la parte superior. Esto se volverá naranja cuando pase el cursor sobre él.
  • Haga clic en el lugar del PDF donde debe colocarse la nota.
  • Aparecerá un cuadro de texto. Escriba el comentario o la pregunta.
  • haga clic en Mandar.
  • Haga clic en la cruz del cuadro de texto para cerrar el comentario.

Hay un icono amarillo en el PDF, donde se hizo la nota. Cambiar un comentario o una pregunta después es fácil: haga clic en la nota y el texto que ha escrito. El campo de texto se puede volver a editar. También puede eliminar una nota. Para hacer esto, haga clic derecho en la nota> eliminar.

¿Falta una oración en el PDF? Agréguelo usted mismo. Esto solo es posible en los espacios en blanco del documento, es decir, antes y después de un párrafo.

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior.
  • Haga clic en el lugar del PDF donde se debe colocar el texto.
  • Escribe el texto.
  • Opcionalmente, haga clic en la ‘A’ pequeña o grande para hacer el texto más pequeño o más grande.
  • Listo? Haga clic en junto al cuadro de texto para cerrarlo.

¿Quieres eliminar la oración que agregaste tú mismo? Haga clic en el texto agregado y la papelera sobre el cuadro de texto.

¿Recibió un PDF en el que se deben marcar o marcar las opciones? Haga esto de la siguiente manera:

  • Haga clic en el icono de una pluma estilográfica en la parte superior.
  • Haga clic en la marca de verificación o en la cruz.
  • Arrastre el cursor al lugar del documento donde debería estar el personaje y haga clic. Ahora se publica aquí.

¿Puso accidentalmente un icono demasiado o en el lugar equivocado? Haga clic en él y haga clic en la papelera. El icono ha sido eliminado.

Deja un comentario