iPad: problemas comunes y soluciones

Es posible que usted mismo pueda resolver algunos problemas con el iPad. Para otros problemas, comuníquese con un taller de reparaciones cercano. O aún puede tener derecho a una garantía. Luego vaya a la tienda donde compró el dispositivo.

En este artículo, analizamos las posibles soluciones a los problemas que puede realizar en un iPad con el sistema operativo iOS 10 o superior.

El iPad no puede conectarse a una red inalámbrica. La causa puede ser su configuración o una pieza defectuosa en su iPad. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a identificar dónde está ocurriendo el problema.

  • Asegúrate de que el Wi-Fi esté encendido
    Toque en Configuraciones > Wifi. Si WiFi está desactivado, puede activarlo arrastrando la barra detrás de ‘WiFi’ hacia la derecha. La barra ahora es verde.

  • Verifique su contraseña de Wi-Fi
    La mayoría de las conexiones inalámbricas están protegidas con contraseña. Puede ver esto por el candado detrás del nombre de una conexión. Seleccione su red inalámbrica e ingrese su contraseña. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que tenga cuidado al introducirlas.

  • Compruebe si necesita iniciar sesión en la red
    Algunas redes están abiertas a todos, pero requieren que se registre. Es posible que el icono de wifi ya esté visible en su iPad mientras no pueda utilizar Internet. En este caso, Safari puede mostrar una página de inicio de sesión. Para algunas redes, solo necesita presionar Aceptar, para otras redes es posible que deba pagar.

  • Todas las configuraciones son correctas, pero la conexión es débil o se cae
    El iPad está equipado con una antena que capta señales inalámbricas. Esta antena se desgasta, lo que puede provocar un alcance deficiente. La antena también puede romperse, por lo que no tiene una conexión. En ese caso, el iPad debe repararse. Un reparador puede reemplazar su antena rota con una nueva antena WiFi. Un reparador comprueba si los problemas se deben realmente a la calidad de la antena.

Puede suceder que el iPad se cargue muy lentamente o no. Es importante averiguar la causa. Compruebe los siguientes puntos:

  • Carga a través de la computadora
    En algunos casos, el puerto USB de la computadora tiene muy poca energía para cargar el iPad. Vea si la carga a través del enchufe de pared funciona.
  • El cable esta roto
    El cable USB con el que carga el iPad puede estar defectuoso. Pida prestado otro cable de un familiar, colega o conocido e intente cargar el iPad a través de ese cable. Si la carga se realiza correctamente de esta manera, sabrá que su cable está defectuoso. En ese caso, compre un nuevo cable de carga para iPad.
  • Conector de base roto
    El conector de base se encuentra en la parte inferior de su iPad. Aquí es donde se conecta el cable. El conector transfiere energía a la batería. Debido a un conector dañado o defectuoso, el iPad se cargará mal o no. Afortunadamente, esta parte del iPad es reemplazable. Para obtener más información, visite un centro de reparación cerca de usted. Allí pueden solucionar sus problemas colocando un nuevo conector en su iPad.

Un dispositivo de pantalla táctil es muy conveniente de usar a menos que esta pantalla no responda correctamente. Siga leyendo para saber qué puede hacer para que la pantalla vuelva a responder.

  • Limpiar la pantalla
    La pantalla del iPad puede estar grasosa debido al uso frecuente. Esto hace que la pantalla responda mal a sus toques. Limpia la pantalla con un paño suave.
  • Reinicia el iPad
    Si la pantalla aún no responde después de la limpieza, puede reiniciar el iPad. Eso puede solucionar el problema. Mantenga presionado el botón de encendido / apagado hasta que vea un botón de encendido con control deslizante. Arrastre la barra hacia un lado para apagar el iPad. Luego, mantenga presionado el mismo botón por un momento hasta que aparezca el logotipo de Apple. Si esto no funciona, intente un restablecimiento completo. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de Inicio y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el dispositivo se apague.
  • Pantalla defectuosa
    Cuando las soluciones anteriores no funcionan, existe la posibilidad de que la pantalla táctil esté rota. La pantalla se puede reemplazar para todo tipo de iPads. Póngase en contacto con un especialista en reparación de iPad para determinar la causa y, si es necesario, realice una reparación.

Normalmente, la batería de un iPad dura horas. Si la batería se agota rápidamente, compruebe si se debe a su uso o al estado de la batería.

  • Ver el consumo de energía de sus aplicaciones
    Toque en Configuraciones > Batería.
    Aquí puede ver cuánto tiempo ha estado activa la batería desde que se cargó el dispositivo. ¿No ha pasado tanto tiempo y la batería está casi vacía? Luego, verifique qué aplicaciones usa mucho. Cuando juegas con regularidad, puedes esperar que el iPad se agote más rápido que cuando navegas por Internet.
  • Batería gastada
    A medida que la batería envejece, su uso disminuye. Esto es normal. Puede optar por instalar una batería nueva en su iPad. Puede hacer que le hagan una batería en un centro de reparación de iPad. A menudo, también se puede acceder a ellos a través de Internet.

Este artículo fue creado en colaboración con Smartrepair.

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