El precio de las motocicletas Hero en India comienza en Rs 56,968 para Hero HF 100, que es el modelo más barato. La bicicleta Hero más cara es XPulse 200 con un precio de Rs 1.52 Lakh. Los modelos más populares de Hero incluyen Splendor Plus (72.076 rupias), HF Deluxe (59.990 rupias), Passion Pro (74.408 rupias). Las próximas motocicletas Hero en India incluyen Maestro Xoom 110, XPulse 400, que se espera que se lancen en 2023. Seleccione una motocicleta Hero para conocer sus últimos precios, especificaciones, ofertas, kilometraje, colores, imágenes y más en MNI Motos. Además, encuentre marcas de motocicletas populares que compitan con Hero Motos como Honda Motos, Yamaha Motos, Bajaj Motos, TVS Motos, Royal Enfield Motos, Jawa Motos, KTM Motos y muchas motocicletas eléctricas. Para obtener más detalles de Hero Motos, descarga la MNI Motos App. ¿Buscas Hero Scooters?
Precios de Hero Motos en India
Modelo | Precio ex-sala de exposición |
---|---|
Esplendor Plus | Rs. 72.076 – 76.346 |
Alta frecuencia de lujo | Rs. 59.990 – 67.138 |
pasión profesional | Rs. 74.408 – 80.858 |
XPulso 200 | Rs. 1,38 – 1,52 mil rupias |
Súper esplendor | Rs. 77.918 – 83.248 |
Hero MotoCorp es una marca que ha desempeñado un papel importante en la movilización de la India al proporcionar un medio asequible de transporte de dos ruedas. También hizo que el motor de cuatro tiempos fuera popular entre las masas debido a su naturaleza frugal y confiable. Mientras que el Hero CD 100 puso en marcha a Hero como marca, el Splendor le otorgó un estatus legendario. ¡La gama Hero Splendor dejó una marca tan indeleble en la mente de los aam aadmi que ahora se ha convertido en un nombre común! Así es como la venerable marca se abrió camino hasta la cima.
De motocicletas a ciclomotores y luego a motocicletas
Todo comenzó con Hero Cycles, un fabricante de motocicletas con sede en Ludhiana, Punjab. Su fundador, Brijmohan Lall Munjal, llevó el negocio a un nivel superior al asociarse con Majestic Gears, un fabricante de repuestos para motocicletas, para fabricar ciclomotores. Majestic Gears pasó a llamarse Majestic Auto y, en 1978, comenzó a fabricar el ciclomotor Hero Majestic.
En 1983, Hero Cycles inició una colaboración conjunta con Honda Motor Company, Japón, y se firmó un acuerdo de accionistas. Esto dio origen a una nueva marca de vehículos de dos ruedas al año siguiente llamada Hero Honda Motors Ltd. Fue un sonido realmente unísono ya que Honda tenía la experiencia técnica y tanto Hero como Honda compartían la ambición de hacer de los vehículos de dos ruedas el medio de transporte para las masas. El primer producto que surgió de esta colaboración fue el Hero CD 100 con el motor Slope de cuatro tiempos. Esto fue en un momento en que la mayoría de las motocicletas en el mercado estaban equipadas con motores de 2 tiempos. Gracias a la ingeniería de Honda, el CD 100 estaba muy por delante de su competencia en términos de confiabilidad y eficiencia de combustible. Este hecho también se refleja en las cifras de ventas, ya que la producción de Hero Honda superó el hito de 1 lakh en solo dos años.
Luego, en 1994, se lanzó el Splendor. Ese año también marcó el hito de producción de 1 millón de unidades. No fue solo la transferencia de tecnología de Japón lo que hizo popular a la empresa. Las habilidades de liderazgo y creación de redes de Munjal también ayudaron a la empresa a fortalecer sus raíces en el país. ¡En 2000, Splendor se convirtió en la motocicleta más vendida del mundo y Hero también logró el hito de producción de 40,00,000!
Cita con el rendimiento:
El mercado indio de vehículos de dos ruedas tenía un gran potencial sin explotar y Hero no quería limitarse al género de pasajeros. Entonces, en 1999, se presentó el Hero Honda CBZ. Esta motocicleta está equipada con un motor Honda de 156,6 cc que se ajustó para ofrecer una aceleración superior en comparación con la competencia. También fue una de las primeras motocicletas en venir con un freno de disco delantero estándar.
2003 marcó la llegada del Héroe Karizma. Equipada con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 223 cc derivado de Honda, la Karizma era una de las pocas motocicletas indias selectas de su época que podía alcanzar velocidades de tres dígitos en la carretera sin esfuerzo.
Desafortunadamente, Hero no pudo mantener su impulso en el segmento ya que las derivaciones modernas de sus modelos anteriores, como Karizma ZMR y Xtreme Sports, no lograron capturar la imaginación del público. Pero ha comenzado a centrarse más en el segmento de rendimiento de nivel de entrada con motocicletas como la nueva Hero Xtreme 160R, Xpulse 200 y Xtreme 200S.
Divorcio Con Honda:
La empresa conjunta entre Hero Group y Honda terminó en 2011 supuestamente por las diferencias en los objetivos de las dos marcas y también debido a problemas en los pagos de regalías. Estos desarrollos llevaron a la aparición de Hero MotoCorp. Después de separarse de la importante automotriz japonesa, Hero se concentró en fortalecer su cartera con el objetivo de reducir su dependencia de la tecnología Honda.
Por lo tanto, en 2016, Hero inauguró una instalación de investigación y desarrollo de última generación llamada Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en Rajasthan. La instalación ayudó a Hero a idear su propia plataforma de motor para sus productos. Actualmente, la compañía está en proceso de reemplazar toda su cartera con productos desarrollados desde cero. Lo que es más, la tecnología i3S (sistema de parada de arranque en ralentí) desarrollada localmente por Hero también ha ayudado a diferenciar a la marca de sus competidores en lo que respecta al segmento de pasajeros. La primera bicicleta desarrollada por Hero fue la Splendor iSmart 110 lanzada en 2016.
¿Qué depara el futuro?
Si bien Hero todavía domina las ventas de vehículos de dos ruedas en el país, el fabricante indio de motocicletas también ha puesto sus ojos en el segmento de 200 cc. Con las motos en el mercado de 150 cc cada vez más caras debido a las nuevas normas de seguridad y seguros, el espacio de 200 cc parece ser atractivo para aquellos que quieren un equilibrio razonable entre potencia y economía de combustible. El último producto de Hero es el nuevo Xtreme 160R. También está desarrollando productos eléctricos y la primera oferta eléctrica de Hero será un scooter basado en el Maestro. La compañía también mostró un prototipo de una bicicleta ADV de 300 cc que podría lanzarse a fines de 2021.
Honda India le dio un significado completamente nuevo a la confiabilidad y el refinamiento en la industria india de vehículos de dos ruedas. Sus productos, particularmente el Activa, resultaron ser tan populares que se han convertido en nombres familiares. Desde asociarse con varias marcas indias para ser lo suficientemente fuerte como para competir como fabricante independiente, así es como Honda se hizo un nombre en nuestro mercado:
Hero Motos Preguntas y respuestas
¿Cuáles son las Hero Motos más populares disponibles en la India?
¿Cuál es la bicicleta de mayor precio en Hero?
¿Cuál es la bicicleta más eficiente en cuanto a kilometraje en Hero?
¿Cuál es el modelo de bicicleta de menor precio en Hero?
¿Cuáles son las próximas motocicletas de Hero?
Modelos de motocicletas Hero descontinuados
- Héroe esplendor iSmart BS4
- Héroe Xtreme 200R
- Héroe HX 250R
- Héroe Pasión Pro BS4
- Héroe esplendor iSmart BS3
- Héroe MotoCorp Karizma 2003-2013