Honda Motos

El precio de las motocicletas Honda en India comienza en Rs 68,625 para el Honda Dio, que es el modelo más barato. El Honda de dos ruedas más caro es el Honda Gold Wing con un precio de Rs 39.16 Lakh. Los modelos más populares de Honda incluyen 4 Scooters, 5 Commuter, 2 Cruiser, 5 Sports, 2 Sports Naked, 3 Adventure Tourer, 1 Tourer, 1 Super y 2 Off Road. Las próximas motocicletas Honda en India incluyen Honda 2022 CB1000R, Honda PCX160, Honda Activa 7G, que se espera que se lancen en 2023. Seleccione una motocicleta Honda para conocer su último precio, especificaciones, Honda Finance, ofertas, kilometraje, colores, imágenes y más en MNI Motos. Para obtener más detalles de las motos Honda, descarga la MNI Motos App. ¿Buscas scooters Honda?

Lista de precios de motos Honda 2023 en India

Modelo Precio ex-sala de exposición
ESP 125 Rs. 84.204 – 88.204
brillar Rs. 78.687 – 84.187
Unicornios Rs. 1.06 lakhs
Hness CB350 Rs. 2 – 2,08 lakhs
Avispón 2.0 Rs. 1.37 lakhs

Honda Motorcycle and Scooter India le dio un significado completamente nuevo a la confiabilidad y el refinamiento en la industria india de vehículos de dos ruedas. Sus productos, particularmente el Activa, resultaron ser tan populares que amenazaron el dominio del Hero Splendor. Desde asociarse con varias marcas indias hasta ser lo suficientemente valiente como para competir como fabricante independiente, así es como Honda se hizo un nombre en nuestro mercado:

Inicios bígamos:

A mediados de la década de 1980, el negocio de los vehículos de dos ruedas en la India comenzó a florecer con productos de varias empresas como TVS-Suzuki y Kawasaki-Bajaj, entre otras. En ese entonces, era una tendencia común para muchas empresas japonesas formar alianzas con fabricantes indios para operar en nuestro mercado. Se sabía que los japoneses tenían destrezas de ingeniería y las nuevas empresas indias necesitaban su ayuda para hacer crecer el negocio. Honda sabía que había un gran potencial en la India porque la economía y la población en crecimiento significaban grandes oportunidades capitalistas.

En 1984, Honda se asoció con Hero MotoCorp, antes llamada Hero Cycles. La nueva empresa conjunta se llamó Hero Honda Motors Ltd., y el primer producto que surgió de esta alianza fue el Hero Honda CD 100. En ese momento, la confiabilidad y la eficiencia de combustible del CD 100 estaban muy por delante de su competencia porque la mayoría de los Los vehículos de dos ruedas en el mercado eran de dos tiempos menos avanzados. La superioridad tecnológica de Honda también se reflejó en la demanda de la moto, ¡ya que Honda fabricó un lakh de unidades en solo dos años!

Honda se dio cuenta de que también había un enorme margen de crecimiento en el mercado de scooters, que entonces estaba dominado por Bajaj Chetak. En 1985, la marca japonesa firmó un acuerdo de empresa conjunta con uno de los fabricantes locales en India, Kinetic Engineering, para fabricar scooters. El primer producto que surgió de esta asociación fue el KH 100, el primer scooter automático en India. La falta de engranajes hizo considerablemente más conveniente viajar en la ciudad. Para muchos ciclistas, este aspecto por sí solo lo convirtió en una mejor propuesta que el venerable Chetak. Esto, junto con la construcción razonablemente liviana, también lo convierte en una opción preferible para las mujeres. Sin embargo, a finales de los 90, las motocicletas livianas y de bajo consumo de combustible ganaron popularidad y Kinetic simplemente no pudo competir en el mercado. La marca no pudo fabricar una motocicleta con la ayuda de Honda, ya que la marca japonesa ya estaba asociada con Hero para fabricar motocicletas. En última instancia, Kinetic terminó comprando la participación de Honda, y la asociación concluyó en 1998. Pero, paralelamente, Honda continuó su negocio con Hero y la alianza dio lugar a una serie de motocicletas que atienden tanto a los segmentos de pasajeros como de desempeño en el ‘ años 90

El nacimiento de Activa, Unicorn & CB Shine:

En 1999, la marca japonesa estableció una subsidiaria de propiedad absoluta llamada Honda Motorcycle And Scooter India. Sin embargo, la compañía no estuvo activa hasta el cambio de siglo. En 2001, su primer producto, Activa, salió de las puertas de su fábrica. El estilo neutral y el motor confiable y refinado del Activa lo convirtieron en un éxito instantáneo en el segmento de scooters. De hecho, ¡Honda reportó un recuento masivo de ventas de 55,000 unidades en su año de debut! En 2003, la cifra de ventas acumulada de Activa cruzó la marca de 5 lakh. Fue una decisión audaz por parte de Honda introducir un scooter automático en un mercado que todavía estaba dominado por scooters y motocicletas con engranajes.

El año siguiente fue testigo de la llegada de la Unicorn 150 que marcó la risa de Honda en el segmento de 150cc. El Unicorn también se convirtió en el favorito entre los viajeros gracias a su motor refinado y su calidad de construcción a prueba de balas. Paralelamente, la demanda de Activa creció tanto que en 2005, las ventas acumuladas literalmente se duplicaron, superando la marca de 10 lakh de unidades.

La línea de productos continuó expandiéndose también al año siguiente, cuando la marca japonesa ingresó al segmento de motocicletas de 125 cc con la CB Shine. Tanto el Shine como el Unicorn tienen algunas cosas en común: diseño conservador (pero con una calidad de construcción sólida), eficiencia, confiabilidad, un motor suave como la mantequilla y una excelente calidad de construcción. A pesar de que los productos de Honda exigían un poco de prima, los posibles clientes sabían que valía la pena desembolsar un poco más por la mejor calidad. ¡El Shine pronto ocupó la mayor parte del segmento de motocicletas de 125 cc y continúa dominando hasta la fecha!

Separarse de Hero:

A principios de la década de 2000, la dependencia de Hero de Honda disminuyó gradualmente, aparentemente por diferencias en los motivos comerciales y problemas con los pagos de regalías. El último clavo en el ataúd se martilló en 2011 cuando Hero y Honda terminaron su empresa conjunta. En el mismo año, Honda ingresó al segmento de rendimiento de un cuarto de litro con la CBR250R. Su estilo derivado de VFR hizo que la bicicleta se viera elegante y atractiva para un amplio grupo de edad. Esto, junto con el motor cremoso de 250 cc refrigerado por líquido, convirtió a la motocicleta en una opción sólida para los turismos. Era capaz de mantener velocidades de crucero de tres dígitos.

En 2012, Honda lanzó la CBR150R en un intento por competir con la popular Yamaha R15. Sin embargo, no fue tan emocionante de conducir como el R15 y finalmente terminó descontinuándose cuando India hizo la transición de las normas de emisión BS3 a BS4. Después de los gemelos CBR, Honda realmente no pudo tener un impacto duradero en el segmento deportivo, excepto por el CB Hornet 160R que se lanzó en 2015. El Honda CB300R ha sido más una oferta de nicho y, a pesar de la localización, sigue siendo un producto costoso. propuestas. Cuando se trata de motocicletas grandes, Honda lanzó su primer producto CKD, la CBR650F, en India en 2015. Ahora, Honda tiene siete motocicletas diferentes en su cartera premium que se venden exclusivamente a través de los concesionarios Honda BigWing.

en el futuro:

Honda ahora ha estado trabajando de manera proactiva para aventurarse en nuevos segmentos. Si bien la marca BigWing pronto presentará un nuevo producto para nuestros mercados, HMSI ha estado probando el scooter eléctrico Benly-E en India y también se ha asociado con Hindustan Petroleum para establecer estaciones de carga e intercambio de baterías en todo el país. La marca japonesa también está desarrollando un viajero de 100 cc de bajo costo en un intento por destronar al Hero Splendor.

Preguntas y respuestas sobre motos Honda

¿Cuáles son las motocicletas Honda más populares disponibles en la India?

Las motocicletas Honda más populares son Honda Activa 6G, Honda SP 125, Honda Shine disponibles en India con un precio inicial de Rs 68,625.

¿Cuál es la moto más cara de Honda?

El modelo de bicicleta de mayor precio de Honda es el Honda Gold Wing con un precio de 39.16 Lakh.

¿Cuál es la moto más eficiente en cuanto a kilometraje de Honda?

La Honda CRF1100L Africa Twin es el modelo más eficiente en cuanto a kilometraje de Honda con un kilometraje de 60 kmpl.

¿Cuál es el modelo de moto de menor precio en Honda?

El modelo de precio más bajo de Honda es el Honda Dio con un precio de 68.625.

¿Cuáles son las próximas motos de Honda?

La próxima moto de Honda es la Honda CB1000R 2022, Honda PCX160.

Modelos de motocicletas Honda descatalogados

  • Honda CB 125 F
  • honda navi
  • Honda CRF1000L Africa Twin
  • Honda CBR 300
  • honda cb twister
  • Honda CB brillo BS4