2021 Benelli TRK 502 primera prueba

Primero hablemos de la comodidad que ofrece esta motocicleta. La ergonomía de conducción general es extremadamente cómoda. Es relajante y no requiere mucho trabajo, especialmente para viajes largos. Luego están esos excelentes asientos que ofrecen una gran cantidad de amortiguación y apoyo. Benelli ha equipado este vehículo de turismo de aventura con algunas cosas, como grandes reposapiés, un parabrisas y, sin mencionar, el tanque de combustible de 20 litros que le permite detenerse para consumir menos combustible, lo que reduce el nivel general de fatiga. La configuración de la suspensión no es del todo lujosa, pero va bastante bien en algunos de los caminos difíciles que hemos encontrado.

Vista de frente

En lo que respecta al rendimiento de este Benelli, bueno, este motor es extremadamente refinado, especialmente cuando estás navegando en la ciudad y viajando cómodamente por las autopistas. La entrega de potencia general es lineal y bastante predecible también. Pero la maniobrabilidad de este motor facilita enormemente las cosas para el piloto. La bicicleta puede alcanzar los 45 km / h en sexta marcha, lo que significa que no es necesario cambiar de marcha a menudo, lo que reduce la fatiga.

Vista trasera

Pero la TRK 502 pesa bastante y, como resultado, hay una caída en la relación potencia / peso. Y eso significa que el rendimiento general está ahí. Ésta es la razón por la que la TRK 502 no es emocionante cuando se gira el acelerador a fondo. Por lo general, con una bicicleta de este tamaño quieres sentirte divertido, quieres sentir el viento a medida que la bicicleta acelera más rápido, pero eso es algo que le falta a esta Benelli.

En la carretera, la bicicleta se siente plantada y estable. Ya sea en la ciudad o en la carretera, la TRK 502 se las arregla para brindar una experiencia tranquila. Pero cuando se viaja a baja velocidad, especialmente cuando se filtra el tráfico de la ciudad, la mayor pesadez de la motocicleta a veces resulta inquietante. Por otro lado, los frenos funcionan bastante bien. El mordisco, la progresión y el tacto también son apreciables.

Deja un comentario