Honda CB500X: primera prueba de conducción

Balanceando mi pierna sobre la CB500, me di cuenta de que podía plantar ambos pies firmemente en el suelo, a pesar de la altura del asiento bastante alta de 830 mm. El problema es que la sección media de la bicicleta es lo suficientemente delgada como para que las piernas cuelguen más abajo. Luego, la ergonomía general también es extremadamente cómoda y adecuada para mordisquear kilómetros. Los manillares están colocados en alto y son de fácil acceso y el reposapiés está ligeramente colocado en la parte delantera. Mientras tanto, el diseño del asiento festoneado y el acolchado adecuado lo convierten en un gran compañero de excursión.

Acción Honda CB500X

Apreté el motor de arranque y el motor cobró vida con un ralentí gutural profundo que se convirtió en un grito bajo y ronco cuando apreté el acelerador.

A medida que arranca, la CB500X no lo trata con una explosión repentina de potencia en ningún lugar de la banda de revoluciones. En cambio, comienza a alejarse limpiamente a bajas revoluciones y hay una aceleración lineal pero rápida hasta que alcanza su línea roja. El motor parece relajado, incluso a una velocidad de 120 km / h. De hecho, puede permanecer allí todo el día y hay suficiente potencia en reserva para adelantar sin esfuerzo. El refinamiento es una de sus fuertes facetas, al igual que la mayoría de los demás Honda. Pero cuando sigue empujándolo más allá de las 6,000 RPM, se puede sentir un ligero zumbido alrededor del área del tanque de combustible.

Acción Honda CB500X

Por otro lado, su conducción a baja velocidad también es indulgente y puedes hacer 40 km / h en sexta marcha. Otros aspectos que son admirables en ciudad son su embrague superligero y la caja de cambios de seis velocidades que es lisa y suave y en ninguna parte hemos experimentado un falso neutro.

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Las partes del ciclo de la bicicleta parecen bastante básicas en el papel, pero la configuración general funciona como un encanto en movimiento. Con un peso de 199 kg, la CB500X definitivamente no es ligera. Pero todo el peso de la bicicleta desaparece cuanto más avanzas. Gracias a su bajo centro de gravedad y buena distribución del peso, la CB500X es estable, sensible y liviana para sus pies.

Puede lanzarlo por la ciudad e inclinarse en las esquinas con confianza. Pero mientras va rápido en curvas cerradas, la parte trasera se siente un poco inestable, pero no hasta el punto de dar miedo. Incluso de pie y montando, la CB500X se siente bastante inestable y obediente.

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La configuración de la suspensión se establece en el lado más suave y las imperfecciones menores de la superficie se suavizan a la perfección. Incluso los grandes obstáculos y los baches se tratan con buena flexibilidad si se avanza lenta y lentamente. Los topes de velocidad grandes tienden a rebotar demasiado la parte trasera si te enfrentas a ellos a alta velocidad.

La presencia de llantas de aleación y una distancia al suelo de 181 mm significa que este no es un verdadero todoterreno. Pero aún puedes disfrutar del terreno accidentado a velocidades controladas mientras la configuración de la suspensión absorbe perfectamente las cosas. Además, los neumáticos Dunlop con patrón de bloque ayudan aún más a su carcasa al proporcionar un buen agarre y retroalimentación en su mayor parte.

Acción Honda CB500X

En cuanto a los frenos, el disco delantero ofrece un buen equilibrio de mordida inicial, progresión y tacto e incluso el ABS no es demasiado intrusivo. Pero el freno trasero es demasiado suave y ciertamente necesita tener un mejor agarre.

Grupo de instrumentos Honda CB500X

Teniendo en cuenta que se trata de una motocicleta premium, la inclusión de una consola TFT con conectividad Bluetooth seguramente habría agregado puntos brownie. Sin embargo, esta consola LCD hace el trabajo básico bastante bien. Toda la información se ha distribuido en un diseño limpio y las cosas son bastante legibles sobre la marcha e incluso a la luz del sol. Además, tiene un tanque de combustible de 17,7 litros, lo que significa que sus viajes largos no se llenarán con paradas frecuentes para combustible. Además, las barras de sujeción de metal anchas y largas le permiten montar su equipaje de forma segura.

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