Honda SP 125: primera prueba de conducción

Presiona el motor de arranque y serás recibido por el maravilloso sistema de arranque silencioso de Honda. El motor arranca en absoluto silencio, como si Sherlock Holmes estuviera a punto de embarcarse en una misión ultrasecreta. La única forma en que sabrá que ha cobrado vida es mediante el leve estruendo del motor de abajo.

Honda SP 125 Honda SP 125

El embrague ligero funciona con menos esfuerzo, mientras que los cambios de marcha también son suaves. Sin embargo, el sistema de transmisión se vuelve un poco torpe después de usarlo por un tiempo, acompañado de falsos neutrales ocasionales. Al empezar, la SP 125 demuestra que se trata de una máquina con suficiente fuerza para las condiciones de la ciudad. Aunque se necesita su propio tiempo para acelerar, la bicicleta tiene suficientes gruñidos en el extremo bajo para activar rápidamente una señal y adelantar a los vehículos lentos. Además, el carácter relajado del motor te permite ir a velocidades de 35 km / h, incluso en quinta marcha.

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Aunque esperábamos que el nuevo motor de inyección de combustible fuera más refinado, sorprendentemente no lo fue. El tren motriz es ligeramente irregular a altas revoluciones. Se mantiene libre de estrés hasta 65-70 km / h, con un ligero zumbido más allá. Sin embargo, las vibraciones se limitan a los reposapiés y no son molestas. En carretera, la motocicleta puede viajar entre 70 y 80 km / h sin esfuerzo mientras que la velocidad máxima es de poco más de 100 km / h.

Honda SP 125 Honda SP 125

Hablando de ergonomía, pasar una pierna por encima de la bicicleta y acomodarse en el asiento es un asunto sin problemas. Esto es gracias a la altura del asiento de 790 mm, que ahora se ha reducido en 10 mm. Agregue a eso el asiento bien acolchado, los reposapiés centrales y el manillar hacia atrás, y la SP 125 se presenta como una motocicleta bastante cómoda. Nos gustó especialmente el espacioso sillín del conductor, que facilita los desplazamientos en el sillín.

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Otro aspecto notable es el peso en vacío de la SP 125, que es tan bajo como 117 kg; unos 6 kg menos que el CB Shine SP. Además, sus dimensiones compactas, su marco de diamante liviano y sus neumáticos con agarre se traducen en una agilidad impresionante. Navegar en el tráfico es muy sencillo. La configuración de la suspensión absorbe fácilmente la mayoría de los baches, juntas de la carretera y baches. Sin embargo, pasar lentamente sobre baches altos sería una buena medida, ya que la suspensión trasera tiende a rebotar con una sacudida, lo que hace que el ciclista se caiga del sillín. Mientras tanto, los frenos son perfectos para una bicicleta en este segmento. El sistema de frenado combinado funciona sin problemas, lo que evita que la mayoría de las ruedas se bloqueen.

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El SP 125 pertenece a un segmento en el que el kilometraje es un factor importante. Aunque la bicicleta venía con una eficiencia declarada ARAI de 70 kmpl, el indicador de kilometraje promedio mostraba constantemente números entre 55 y 60 kmpl. Sin embargo, puede intentar extraer más kilometraje siguiendo constantemente el indicador ecológico que se ilumina en verde cuando conduce en la marcha correcta para una velocidad determinada. No obstante, le mostraremos el kilometraje real del SP 125 en nuestra revisión de prueba de carretera.

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