TVS iQube: evaluación del primer viaje

El iQube funciona con un motor eléctrico montado en el buje que alcanza una potencia máxima de 4,4 kW, o alrededor de 6 CV, pero lo que es impresionante es el par máximo a 140 Nm y esa es la gran cifra. El scooter tiene la opción de elegir entre dos modos de conducción, Eco y Power. Incluso en el modo Eco, parece suficiente para hacer frente al tráfico de la ciudad, pero la velocidad está limitada a 50 km / h.

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Cambie al modo de energía y casi sentirá como si se hubiera agregado otro motor. La aceleración se vuelve mucho más rápida y los números del odómetro siguen subiendo hasta que alcanzas los 80 km / hy eso no está nada mal considerando que se trata de un scooter eléctrico. Lo que también es impresionante fuera de la aceleración es el refinamiento. Incluso entre 65 y 70 km / h no hay absolutamente ningún zumbido del motor y todo lo que podía escuchar era el viento golpeando mi casco. Sabemos que los vehículos eléctricos son silenciosos, pero TVS ha llevado ese silencio a otro nivel.

Reposapiés delantero TVS iQube

Ahora pasemos a la parte más importante, la alineación. Entonces, con el cargador rápido que TVS suministra e instala con el scooter ahora, una carga completa de las tres baterías de iones de litio demora cinco horas. TVS afirma que, en condiciones reales, una carga completa durará 75 km y si se conduce con un acelerador aún más ligero y aprovechando la regeneración de energía, debería durar incluso 100 km. Montado solo en modo de potencia, el alcance se reduce a 55 km. Con una combinación de los dos modos, podemos esperar un alcance efectivo de 60-65 km, pero esto solo se puede verificar una vez que lo hayamos probado en condiciones reales.

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Conduciendo el iQube por la pista de pruebas de TVS, que es una mezcla de dos rectas largas y un giro largo, el scooter impresionó por su manejo. El iQube tiene suspensión delantera telescópica y amortiguadores traseros dobles, así como ruedas de 12 pulgadas y esta configuración en la pista fue brillante. Las pequeñas ondulaciones se solucionaron fácilmente e incluso en las esquinas, los golpes no parecían molestar al scooter.

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El frenado es proporcionado por un disco de 220 mm en la parte delantera y tambores de 130 mm en la parte trasera. Ahora, la mordida del disco era bastante fuerte, pero incluso con el frenado vinculado, si solo se usaban los frenos traseros, la rueda trasera tendía a bloquearse, lo que TVS observará. En general, creemos que el iQube es un scooter de buen manejo, pero solo comentaremos sobre la calidad de conducción después de atravesar baches y carreteras en mal estado.

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