El precio de las motocicletas Royal Enfield en India comienza en Rs 1.50 Lakh para Royal Enfield Hunter 350, que es el modelo más barato. El Royal Enfield de dos ruedas más caro es el Royal Enfield Interceptor 650 con un precio de Rs 3.32 Lakh. Los modelos más populares de Royal Enfield incluyen 4 Cruiser, 2 Cafe Racer, 2 Adventure Tourer, 1 Tourer y 1 Off Road. Las próximas motocicletas Royal Enfield en India incluyen Royal Enfield Super Meteor 650, Royal Enfield 2023 Bullet 350, Royal Enfield Classic 650, cuyo lanzamiento se espera para 2023. Seleccione una motocicleta Royal Enfield para conocer su último precio, especificaciones, Royal Enfield Finance, ofertas , kilometraje, colores, imágenes y más en MNI Motos. Para obtener más detalles sobre las motocicletas Royal Enfield, descargue la aplicación MNI Motos.
Lista de precios de motocicletas Royal Enfield 2023 en India
Modelo | Precio ex-sala de exposición |
---|---|
Clásico 350 | Rs. 1,90 – 2,21 mil rupias |
Cazadores 350 | Rs. 1,50 – 1,72 mil rupias |
Balas 350 | Rs. 1,55 – 1,63 lakhs |
Continental GT 650 | Rs. 3,06 – 3,32 mil rupias |
Himalaya | Rs. 2,16 – 2,24 mil rupias |
Royal Enfield es una de las pocas marcas en la India que tiene un gran valor sentimental. La marca ha tenido un gran impacto en los motociclistas indios gracias al diseño icónico de Bullet y la nota distintiva del escape de las motocicletas de hierro fundido más antiguas. Así es como el otrora fabricante de motocicletas británico pasó de vender un producto en India a vender una idea:
El icónico Bullet allana el camino a la India
KR Sundaram Iyer era un hombre de negocios de la pequeña ciudad de Tirunelveli, Tamil Nadu. En 1949, fundó Madras Motors en lo que ahora se llama Chennai, que se ocupaba de motocicletas y motocicletas importadas del Reino Unido. La compañía también importó motocicletas Royal Enfield en su día. En 1952, la empresa dio con el origen de un pedido: 500 motocicletas Royal Enfield Bullet 350 para el ejército indio. En su momento, la Bullet 350 era conocida por su fiabilidad en diversas condiciones de conducción.
Esta saludable demanda de motocicletas llevó a la marca a asociarse con Madras Motors para formar ‘Enfield India’ en 1955. La marca construyó una fábrica en Chennai y, al año siguiente, comenzó a ensamblar Bullets bajo licencia. En 1962, la marca comenzó a fabricar por completo las motocicletas Bullet 350 en su planta de Chennai. La demanda del venerable Bullet 350 alcanzó nuevas alturas a nivel mundial y Enfield India cerró el círculo cuando comenzó a exportar motocicletas al Reino Unido en 1977. Incluso el ejército indio amaba el icónico Bullet y ordenaba flotas regularmente. Puedes ver algunas de las motocicletas jugando en las carreteras incluso hoy.
Doce años después, en 1989, la marca presentó la Bullet 500 con un motor más grande y más potencia. Pero a medida que Enfield India se acercaba a los años 90, se dio cuenta de que sus motocicletas carecían de la eficiencia de combustible de sus rivales japoneses y, por lo tanto, lanzó la primera motocicleta diesel fabricada en masa del mundo, la Enfield Bullet Diesel, en 1993. Estaba propulsada por un motor diesel monocilíndrico de 325 cc. motor hundido en un chasis Bullet 350. Aunque ofrecía una increíble eficiencia de combustible de 80kmpl, la naturaleza intrínsecamente tosca del motor diesel y las restricciones de contaminación mataron a la motocicleta.
La conexión Eicher:
Enfield India continuó con sus motocicletas grandes, pesadas y de aspecto antiguo cuando el mercado pasó a motocicletas más livianas, más eficientes en combustible y (a veces) más potentes. Claro, Bullet todavía tiene un cierto aura de ‘Realeza’. Dicho esto, el mercado indio trató a los vehículos de dos ruedas como un medio de transporte crucial y asequible y, con esto, la popularidad de Enfield se desvaneció entre las motos de marcas como Hero Honda, Kawasaki Bajaj y TVS Suzuki. Enfield India estaba agonizando, pero en 1994, un fabricante indio de tractores y vehículos comerciales de 46 años, Eicher Group, adquirió la marca. La empresa cambió el nombre de Enfield India a Royal Enfield Motors Limited. Royal Enfield se dio cuenta de que para tener un impacto en el competitivo mundo de las dos ruedas, necesitaba una experiencia técnica superior. Por lo tanto, se asoció con el fabricante de sistemas de propulsión con sede en Austria AVL para fabricar motores para su cartera. Así nació el motor AVL de mezcla pobre en 1999. Este tren motriz de aleación era significativamente más liviano que el antiguo bloque de hierro fundido y también mejoró la confiabilidad de las motocicletas de Royal Enfield.
Un disparo de adrenalina al corazón:
A pesar de estas actualizaciones tecnológicas, Royal Enfield aún no podía entrar en el mercado que tenía alternativas más asequibles y confiables. Un año más tarde, Siddhartha Lal, hijo del director general de Eicher Motors, tomó las riendas de la empresa como director general. En 2004, se dice que vendió 13 de los 15 negocios en varios sectores en los que estaba Eicher Motors. Canalizó todas las finanzas y otros recursos a Royal Enfield en un intento por hacer que la empresa volviera a ser grande. La decisión valió la pena, ya que la marca introdujo una unidad de motor de construcción (UCE) completamente nueva en 2007. En 2008, el mundo fue testigo del nacimiento de una motocicleta completamente nueva, llamada Classic 500. Fue una motocicleta crucial en muchos sentidos. . Presentaba un nuevo lenguaje de diseño que era bellamente retro y complementaba el moderno motor UCE de 499 cc refrigerado por aire e inyección de combustible.
La motocicleta se lanzó por primera vez en el extranjero y luego, en 2008, se introdujeron las Classic 500 y 350 en India. Tenía su propio conjunto de inconvenientes, como vibraciones y problemas de confiabilidad, pero la gente se enamoró tanto del diseño de la motocicleta que perdonaron fácilmente todos los aspectos no tan buenos de la motocicleta. La gama Classic labró su nombre en la historia como la gallina de los huevos de oro de Royal Enfield, acumulando millones de ventas hasta la fecha. Ejemplificó la idea de que ser de la vieja escuela no era necesariamente algo malo, y le dio un significado completamente nuevo a la frase «Motociclismo puro». Royal Enfield logró hacer uso de su reputación de estar en el pasado a su favor. Esto, junto con las fuertes raíces de la marca en la comunidad de motociclistas, también consolidó la posición del fabricante de motocicletas como un actor de nicho pero popular en el mercado moderno de motocicletas. Los clientes no solo buscaban comprar una motocicleta, buscaban comprar una clásica. Simplemente no tenía otras alternativas en ese momento. Más tarde, Royal Enfield, al darse cuenta del potencial del segmento de turismo de aventura en la India, lanzó el Himalayan, que presentaba un motor completamente nuevo desarrollado desde cero. El fabricante de motocicletas finalmente entregó a los entusiastas una Royal Enfield adecuada para completar su viaje a la Meca del motociclismo: Leh, Ladakh. Sin embargo, el Himalaya se vio envuelto en una controversia sobre su supuesta calidad de construcción. Dicho esto, Royal Enfield rectificó la mayor parte cuando la motocicleta se actualizó en las siguientes generaciones.
Incursión en el segmento de las motos grandes
Royal Enfield se dio cuenta de que ninguna de sus motocicletas actuales era lo suficientemente digna como para circular por las autopistas de alta velocidad de los países desarrollados. Necesitaba algo mucho más potente que sus motos de medio litro y por eso se desarrolló el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc. Era necesario un motor compatible con la licencia A2 para principiantes porque existe un enorme potencial sin explotar en el segmento de motocicletas para principiantes en los mercados europeo y estadounidense.
Las motocicletas que se basaron en la plataforma doble 650, la Interceptor 650 y la Continental GT 650, tienen un buen equilibrio entre entrega de potencia fácil de usar y rendimiento utilizable, algo que los conductores principiantes apreciarán mucho. Las motocicletas hicieron su debut en la feria EICMA de 2017, seguidas de su lanzamiento en India al año siguiente. Se convirtió en un éxito instantáneo en el país debido a su delicioso precio de solo Rs 2,5 lakh (ex-sala de exposición de Delhi). Las 650 twin siguen siendo las motos grandes bicilíndricas en paralelo más asequibles de la India. Su gran relación calidad-precio también se refleja en el recuento de ventas de motocicletas.
En el futuro
Royal Enfield ha estado trabajando en bastantes motocicletas nuevas ahora. Su plataforma de 650cc contará ahora con la Shotgun 650, Super Meteor 650 e incluso una Classic 650, mientras que a la J-Platform de la Meteor 350 y la Classic 350, pronto se sumarán la Hunter 350 y la nueva Bullet 350. Pero el espectáculo El tope del fabricante de motocicletas retro será el Himalayan 450. No solo será un ADV mejor y más diseñado específicamente, sino que también contará con el primer motor refrigerado por líquido construido por la compañía.
Royal Enfield Motos Preguntas y respuestas
¿Cuáles son las motocicletas Royal Enfield más populares disponibles en la India?
¿Cuál es la bicicleta de mayor precio en Royal Enfield?
¿Cuál es la bicicleta más eficiente en cuanto a kilometraje en Royal Enfield?
¿Cuál es el modelo de bicicleta de menor precio en Royal Enfield?
¿Cuáles son las próximas motos de Royal Enfield?
Modelos de motocicletas Royal Enfield descatalogados
- Pruebas de bala Royal Enfield 350
- Pruebas de balas Royal Enfield 500
- Royal Enfield bala clásico
- Royal Enfield Thunderbird 350
- Royal Enfield Thunderbird 500X
- Royal Enfield Thunderbird 350X