El precio de las motocicletas Suzuki en India comienza en Rs 77,900 para el Suzuki Access 125, que es el modelo más barato. El Suzuki de dos ruedas más caro es el Suzuki Hayabusa con un precio de Rs 16.41 Lakh. Los modelos más populares de Suzuki incluyen 2 Super, 3 Scooters, 4 Sports, 2 Adventure Tourer y 1 Sports Naked. Las próximas motocicletas Suzuki en India incluyen Suzuki SV650, Suzuki GSX S750, Suzuki V-Strom 1050, que se espera que se lancen en 2023. Seleccione una motocicleta Suzuki para conocer su último precio, especificaciones, Suzuki Finance, ofertas, kilometraje, colores, imágenes y más en MNI Motos. Para obtener más detalles de las motos Suzuki, descarga la MNI Motos App. ¿Buscas scooters Suzuki?
Lista de precios de motos Suzuki 2023 en India
Modelo | Precio ex-sala de exposición |
---|---|
hayabusa | Rs. 16.41 lakhs |
gixxer | Rs. 1.35 lakhs |
Gixxer SF | Rs. 1.37 lakhs |
Gixxer SF 250 | Rs. 1,92 – 1,93 lakhs |
V-Strom SX | Rs. 2.12 lakhs |
Desde Shoguns y Samurais hasta Gixxers y Hayabusas, Suzuki siempre ha tenido sus propios seguidores desde que ingresó al país en la década de 1980. Aunque la cartera de productos de Suzuki no es tan grande como lo es en el mercado global, la importante automotriz japonesa es bastante reconocida por fabricar productos sólidos que durarán por generaciones. Así es como ha resultado el viaje de Suzuki en la India hasta ahora:
Al igual que Honda y Yamaha, Suzuki también quería incursionar en la floreciente industria india de vehículos de dos ruedas, que fue testigo de una serie de nuevos productos en la década de 1980. Era la norma para la mayoría de las marcas extranjeras asociarse con empresas locales y Suzuki también se sumó al carro. La marca japonesa firmó un acuerdo centrado en ofrecer conocimientos técnicos a TVS en 1982. Este acuerdo ayudó a la marca a producir vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para el mercado indio.
En ese momento, fue una decisión bien tomada por Suzuki porque TVS estaba mostrando un crecimiento bastante saludable y acababa de ingresar al mundo de los deportes de motor. La relación era bastante simbiótica ya que Suzuki ofrecía tecnología accesible y TVS lo ayudó a incursionar en el mercado indio. . El matrimonio dio origen a numerosos cohetes de bolsillo de dos tiempos en los años 90, como el Suzuki Shogun y el Samurai, que eran algunas de las opciones preferidas por los entusiastas, aparte de la legendaria Yamaha RX100 en ese momento. Estas motocicletas eran ligeras, rápidas y tampoco tan caras. La asistencia técnica de Suzuki también lo consideró fructífero, ya que la Shogun fue la primera motocicleta en India equipada con un convertidor catalítico. Además, la Suzuki Shaolin fue la primera motocicleta de la India en contar con una transmisión de 5 velocidades.
Sin embargo, la competencia más nueva y moderna, la falta de productos competitivos de cuatro tiempos (a excepción del Fiero) y, según se informa, diferentes perspectivas comerciales llevaron a Suzuki a separarse de TVS en 2001.
Viajes en solitario:
En 2006, Suzuki volvió a ingresar al mercado indio de vehículos de dos ruedas como una subsidiaria de propiedad total de Suzuki Japón. En el mismo año, Suzuki incursionó en el segmento de motocicletas de 125 cc con el Heat seguido por el Zeus. Luego, en 2008, Suzuki entró en el segmento de 150 cc con la GS150R. Es la única moto de su segmento que está equipada con una sexta marcha y también con un indicador de posición de marcha. Sin embargo, ninguna de estas motocicletas tuvo un impacto duradero en el mercado indio.
Sin embargo, cuando se trataba del negocio de los scooters, Suzuki tuvo entradas bastante exitosas. Lanzó su primer scooter, el Access 125 en 2007. En cierto modo, el Access 125 hizo una ‘Activa’ en el segmento de 125 cc, acumulando grandes volúmenes año tras año. Su diseño conservador, calidad de conducción lujosa y motor confiable y de bajo consumo de combustible lo convirtieron en uno de los scooters más buscados en su segmento. Incluso hoy en día, es el scooter de 125 cc más vendido en el mercado indio.
Suzuki también incursionó en el segmento premium de un cuarto de litro con el lanzamiento de la Inazuma en 2014. Fue la primera motocicleta completamente desarmada (CKD) en India. La motocicleta tenía uno de los motores más cremosos de la época y era perfecta para viajar por carretera. Sin embargo, su estilo era muy conservador y el alto precio de Rs 3,1 lakh (ex-showroom Delhi) lo hacía prohibitivamente caro. Unos meses más tarde, Suzuki incluso recortó el precio en Rs 1 lakh e incluso eso no tuvo ningún impacto en sus ventas.
Si bien tuvo problemas en el segmento premium, la suerte de Suzuki cambió en el segmento desnudo de 150 cc gracias al lanzamiento de la Gixxer en 2014. Fue la primera motocicleta Suzuki cuyo motor y chasis se desarrollaron específicamente para India, por lo que la marca japonesa tomó su propio dulce. Es hora de pensar en un luchador callejero adecuado, pero la espera valió la pena. La Gixxer se veía musculosa pero elegante y estaba repleta de un sistema de propulsión y bases bien diseñados, lo que hizo que la motocicleta fuera la mejor en su segmento y, a menudo, se la consideraba el punto de referencia. El lanzamiento de la Gixxer fue seguido por la introducción de la variante con carenado, la Gixxer SF, que fue durante mucho tiempo la motocicleta con carenado completo más asequible disponible en la India.
Suzuki también tiene algunos productos en el segmento de motos grandes como la Intruder M1800R, GSX-R1000R, GSX-S1000 y GSX-S1000F. Pero nada fue tan popular como la Hayabusa, que fue inmortalizada en la película de Bollywood «Dhoom» en 2004. La motocicleta fue tan popular que Suzuki finalmente decidió ensamblarla en India en 2016, reduciendo el precio en Rs 2 lakh. . ¡Incluso hoy, es una de las supermotos con la mejor relación calidad-precio del país con un precio increíble de solo Rs 13.74 lakh (ex-showroom)! Suzuki amplió aún más su cartera CKD con un segundo modelo, la GSX-S750. Esta motocicleta desnuda marcó la entrada de Suzuki en el segmento de luchadores callejeros de peso mediano. Luego fue seguido por el V-Strom 650, que es uno de los ADV de peso mediano aptos para todoterreno más potentes de la India.
Desarrollos recientes y planes futuros:
Después del Inazuma, Suzuki volvió a entrar en el segmento del cuarto de litro con el nuevo Gixxer SF 250 hace un par de meses. Al mismo tiempo, la marca japonesa también actualizó el Gixxer SF con su versión 2019. Recientemente, Suzuki también le dio al Gixxer una revisión muy necesaria con el Gixxer 2019. Era bastante evidente que Suzuki introduciría una variante desnuda basada en el Gixxer SF 250 y los escaneos de folletos filtrados recientemente también confirmaron su llegada. Además, en un intento por explotar el extremo premium del segmento de scooters de 125 cc, la marca lanzó Burgman Street el año pasado, que se ha clasificado en números decentes pero no se acerca a la popularidad de Access. También esperamos que Suzuki actualice el Access 125 y lance un scooter de mayor capacidad en un futuro próximo. Un Intruder 250 con motor más grande también está en las cartas.
En medio de las crecientes preocupaciones sobre el agotamiento de los combustibles fósiles, el gobierno indio ha estado impulsando la movilidad eléctrica en el pasado reciente. Suzuki ya tiene un proyecto de vehículo eléctrico en desarrollo pero queda por ver si el primer producto será una moto o un scooter. Espere que Suzuki muestre un par de conceptos en la Auto Expo. ¡Tiempos emocionantes, de verdad!
Suzuki motos preguntas y respuestas
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