TVS Motos

El precio de las motocicletas TVS en India comienza en Rs 45,241 para TVS XL100, que es el modelo más barato. El vehículo de dos ruedas TVS más caro es el TVS Apache RR 310 con un precio de Rs 2.65 Lakh. Los modelos más populares para TVS incluyen 4 Sports, 7 Scooters, 1 Cruiser, 1 Cafe Racer, 1 Electric, 1 Moped, 1 Sports Naked y 2 Commuters. Las próximas motocicletas TVS en India incluyen TVS iQube Electric, TVS ADV, TVS Apache RTR 310, que se espera que se lancen en 2023. Seleccione una motocicleta TVS para conocer su último precio, especificaciones, TVS Finance, ofertas, kilometraje, colores, imágenes y más. en MNI Motos. Para obtener más detalles sobre las motocicletas TVS, descarga la MNI Motos App. ¿Buscas scooters TVS?

Lista de precios de TVS Motos 2023 en India

Modelo Precio ex-sala de exposición
asaltantes Rs. 85.973 – 99.990
Apache RTR 160 Rs. 1,18 – 1,25 mil rupias
Apache RTR 160 4V Rs. 1,22 – 1,45 mil rupias
ronin Rs. 1,49 – 1,71 mil rupias
Apache RR 310 Rs. 2.65 lakhs

El viaje de TVS Motors comenzó en 1911, cuando TV Sundaram Iyengar, un abogado convertido en empresario de Tamil Nadu, se dio cuenta de cómo los vehículos motorizados tenían el potencial de cambiar vidas y fundó el primer servicio de autobuses en Madurai, Tamil Nadu. El gusanillo de los negocios estaba en sus genes y, con el paso de los años, pasó el relevo a su descendencia, lo que resultó en que la empresa ingresara al ámbito de la fabricación de componentes automotrices. La empresa se asoció con Clayton Dewandre Holdings, con sede en el Reino Unido, y comenzó a fabricar componentes para automóviles en 1962 con el nombre de Sundaram Clayton.

Casi dos décadas después, la marca lanzó el primer ciclomotor de 50 cc de dos plazas de la India, llamado TVS 50. Este pequeño vehículo de dos ruedas sin pretensiones consolidó la reputación de la marca con su simplicidad y confiabilidad, marcando el comienzo del viaje lleno de acontecimientos de TVS en la India. industria automotriz.

Asociación TVS-Suzuki y cita con Racing:

Poco después del lanzamiento del TVS 50, la compañía incursionó en el mundo de los deportes de motor desmontando y arrasando el ciclomotor alrededor de la pista alcanzando velocidades increíbles de 105 km/h. Y esto fue en 1982.

Después de cinco años, TVS creó una nueva entidad llamada TVS Racing que se hizo un nombre en varios eventos de automovilismo, incluidos rally, rallycross y carreras en carretera. No solo eso, sino que TVS Racing también es el primero en presentar los campeonatos de carreras monomarca (OMRC), que se han convertido en uno de los paraísos para los pilotos de motos en ciernes de todo el país.

Además de ingresar a la escena de las carreras, 1982 también marcó un desarrollo importante para TVS en la forma de la asociación TVS-Suzuki. Los japoneses eran bien conocidos por su destreza tecnológica e ingenio, lo que hizo que muchas empresas indias quisieran asociarse con ellos. Esta fue una situación beneficiosa para ambas empresas, ya que los japoneses pudieron ingresar al mercado automotriz indio y, a cambio, las empresas indias recibieron los conocimientos técnicos de la materia.

Los años 90 fueron testigos de la llegada de una serie de motocicletas de dos tiempos como Suzuki Shogun y Samurai, que brindaron a los entusiastas una alternativa digna a la icónica Yamaha RX100. TVS-Suzuki también era conocido por ofrecer muchas funciones pioneras en el segmento. La Shogun fue la primera motocicleta de la India con un convertidor catalítico y la Shaolin fue la primera motocicleta del país con una transmisión de cinco velocidades. TVS no se detuvo con las motocicletas, sino que también ingresó al mercado de scooters con el famoso Scooty en 1994, conocido por su estilo liviano y elegante, que atiende a un público más amplio.

Amanecer de una nueva era independiente:

La asociación de TVS con Suzuki finalizó en 2001. A pesar de las normas de emisión más estrictas y la llegada de nuevos competidores, TVS seguía fortaleciéndose y lanzó la Victor, la primera motocicleta de India totalmente desarrollada en la India.

La década de 2000 fue testigo de un crecimiento constante en el segmento de 150 cc con la llegada del icónico Bajaj Pulsar. Tomando eso en consideración, TVS se embarcó en el viaje para dar una respuesta adecuada, lo que tomó tiempo pero valió la pena. El fabricante de motocicletas lanzó TVS Apache en India en 2005, lo que le dio a la marca una nueva identidad asociada con los genes Racing de TVS a partir de ese momento. Curiosamente, en realidad fueron el Fiero y el Fiero F2 los que sentaron las bases de la gama Apache. Estas motos estaban destinadas a competir con la Hero Honda CBZ y la Bajaj Pulsar 150. Aunque su fama llegó lentamente, la serie Apache anunció la entrada de TVS en el segmento orientado al rendimiento de 150 cc.

Durante mucho tiempo, TVS se perdió el segmento de motocicletas de 300 cc, que florecía con los fabricantes de motocicletas para satisfacer la demanda de la audiencia. Por suerte, la marca premium alemana, BMW Motorrad, también quería aprovechar este segmento, ya que vio un gran potencial en los mercados en desarrollo. Luego, en 2013, TVS y BMW Motorrad anunciaron su colaboración, y casi cuatro años después, esta unión resultó en el lanzamiento del TVS Apache RR 310 en diciembre de 2017. Con un lenguaje de diseño hermoso y deportivo, el RR 310 es uno de los mejores -Aspecto y desempeño de motocicletas en su segmento.

Un aumento en la demanda de vehículos eléctricos de dos ruedas y el creciente mercado de los mismos empujaron a TVS a lanzar su primer scooter totalmente eléctrico, el TVS iQube Electric en enero de 2020. Con características prácticas, un rango respetable y rendimiento, el iQube Electric disfruta del título de uno de los scooters eléctricos premium del país.

Últimas actualizaciones:

TVS Motors cubre una gran parte del mercado diario de vehículos de dos ruedas con un scooter eléctrico, motocicletas y scooters para pasajeros, y motocicletas y scooters deportivos para pasajeros. Además, se espera que TVS lance la motocicleta de estilo retro Fiero 125 a fines de este año. Aparte de eso, TVS también está trabajando en una motocicleta scrambler estilo neo-retro, la Retron, y con la inversión de Rs 1,000 millones de rupias en su estrategia EV, TVS está trabajando para lanzar media docena de EV que podrían incluir el scooter eléctrico TVS Creon como bien. Además de eso, la asociación TVS-BMW Motorrad se ha ampliado y ampliado, y podemos esperar que el primer producto que surja de la asociación ampliada se convierta en una motocicleta eléctrica.

Preguntas y respuestas de TVS Motos

¿Cuáles son las mejores motocicletas TVS?

Algunas de las mejores motocicletas que ofrece TVS son TVS Raider, TVS Apache RTR 160, TVS Apache RTR 160 4V.

¿Cuáles son las motocicletas TVS más populares disponibles en la India?

Las motocicletas TVS más populares son TVS Raider, TVS Apache RTR 160, TVS Apache RTR 160 4V disponibles en India con un precio inicial de Rs 45,241.

¿Hay motocicletas eléctricas ofrecidas por TVS?

TVS iQube Electric es la bicicleta eléctrica de TVS con un precio de 1,25 lakh.

¿Cuál es la bicicleta de mayor precio en TVS?

El modelo de bicicleta de mayor precio de TVS es TVS Apache RR 310 con un precio de 2,65 lakh.

¿Cuál es la bicicleta más eficiente en cuanto a kilometraje en TVS?

TVS Scooty Zest es el modelo más eficiente en cuanto a kilometraje de TVS con un kilometraje de 145 kmpl.

Modelos de motocicletas TVS discontinuados

  • televisores fénix
  • televisores jive
  • Televisores Llama
  • TVS Centro
  • Televisores máx.
  • televisores fénix